Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusan al DT de la Roja femenina de "actitudes indebidas" con seleccionada

Acusan al DT de la Roja femenina de "actitudes indebidas" con seleccionada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

José Letelier fue acusado en un documento entregado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y el Sindicato de Futbolistas Profesionales a la ANFP.

Acusan al DT de la Roja femenina de "actitudes indebidas" con seleccionada
Viernes 27 de septiembre de 2019 21:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grave problema enfrenta José Letelier. Es que el técnico de la selección chilena femenina fue acusado en un documento entregado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y el Sindicato de Futbolistas Profesionales a la ANFP de actitudes indebidas con una jugadora durante el pasado Mundial de Francia.

Así lo dio a conocer la tarde este viernes La Tercera, que señala que algunas de las jugadoras reconocieron, "las quejas se basan en actos de acoso o relaciones inadecuadas del técnico durante la Copa del Mundo de Francia 2019".

En tanto, el organismo de Quilín, emitió un comunicado en el cual sostiene que "no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, aunque se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra 'Política de Denuncia e Investigación Interna'".

"Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas", agrega el comunicado firmado por Miguel Ángel Valdés, oficial de cumplimiento.

Por su lado, Letelier, expresó a radio Cooperativa: "No puedo manifestar nada, sólo que nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo". Además dijo que la misiva lo tomó por sorpresa y que está "descolocado. No estaba enterado de nada y tampoco de la carta que presentaron a la ANFP. Necesito que me informen para poder tener claridad sobre el tema".

PURANOTICIA

Cargar comentarios