Abogado de Pinilla culpó a ANFP y la U por frustrado fichaje en Atlas de México

Abogado del futbolista, Alejandro Cariz, se lanzó en picada contra la ANFP y el conjunto estudiantil al asegurar que ambos han puesto obstáculos para que el jugador encuentre un nuevo club.
Abogado de Pinilla culpó a ANFP y la U por frustrado fichaje en Atlas de México
Deportes , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 10:05 horas

Tras su escandalosa salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla volvió a sufrir esta semana un nuevo golpe. Es que cuando parecía que el delantero nacional tenía todo listo para convertirse en el nuevo refuerzo del Atlas de México, el fichaje se cayó porque el cuadro de Guadalajara desistió contratar al ariete por sus problemas contractuales con los azules.

Por eso, el abogado del futbolista, Alejandro Cariz, se lanzó en picada contra la ANFP y el conjunto estudiantil al asegurar que ambos han puesto obstáculos para que el jugador encuentre un nuevo club.

"La ANFP, hasta la fecha, se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la Asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente", reconoció el defensor de "Pinigol" en diálogo con El Mercurio.

"Eso es, básicamente, la situación que está pasando con la ANFP y, por lo mismo, profesionalmente, evaluamos interponer un recurso de protección en contra de la asociación para que la Corte de Apelaciones de Santiago requiera la certificación de si Mauricio es o no jugador de Universidad de Chile", añadió.

Además, el jurista agregó: "La posición de Universidad de Chile de entorpecer y no aclarar, precisamente, con quién está registrado Mauricio, le dificulta obviamente encontrar un club. Ese es un hecho de la causa, que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en Mauricio, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.