Abogado de Natalia Duco: "Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia"

La atleta nacional fue sancionada por dar positivo en GHRP-6, por lo que recibió tres años sin poder competir,
Abogado de Natalia Duco: "Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia"
Deportes , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 14:46 horas

Las malas noticias se instalaron esta semana para Natalia Duco. Tal como se venía hablando, finalmente la atleta nacional fue sancionada por dar positivo en GHRP-6, por lo que recibió tres años sin poder competir, lo que le impediría disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a la resolución, el abogado de la mejor balista chilena de todos los tiempos, Rodrigo Gil, reconoció que agotarán todas las instancias para revertir el castigo y que acudirán al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS).

"Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia. Debo admitir que el TED sí acogió muchos de nuestros alegatos, y la sentencia cuenta desde abril de 2018, lo que nos parece bien. No haber pedido la muestra B le redujo un año, pero igual es excesivo", dijo en conversación con El Mercurio.

"El fallo tiene muchos errores, es injustificable, desmedido... Natalia está ahora de vacaciones en Medio Oriente y por la hora no hemos podido comunicarle, pero insisto en que vamos a demostrar su inocencia, junto a nuestros socios españoles y así revertir un fallo completamente injusto", añadió el abogado.

Recordar que el castigo le significaría perder la medalla que obtuvo en los Juegos Odesur de Cochabamba, en donde logró el récord con 18,5 metros y el récord nacional con 18,97 metros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.