A Natalia Duco le quitaron su medalla de los Odesur Cochabamba 2018

El caso de la atleta chilena se trató en la Asamblea de Odesur que se efectúa en Rosario, Argentina.
A Natalia Duco le quitaron su medalla de los Odesur Cochabamba 2018
Deportes , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 20:02 horas

Natalia Duco vive un oscuro momento. Las repercusiones por su dopaje, que le costó tres años de sanción, no paran. La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) decidió quitarle la medalla de oro obtenida en los Juegos de Cochabamba 2018.

"Se ha procedido a extender a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 la sanción aplicada por la Comisión de Nacional de Control de Dopaje de Chile a la deportista Natalia Duco Soler. En consecuencia, el resultado obtenido por la citada deportista en la prueba de impulsión de la bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada", se lee en la resolución.

El caso de la atleta chilena se trató en la Asamblea de Odesur que se efectúa en Rosario, Argentina.

El Comité Olímpico chileno ya fue notificado. Su presidente, Miguel Ángel Mujica, dijo que la sanfelipeña deberá entregar la presea, para que el COCh pueda enviarla a Odesur.

No se esperó por la respuesta del TAS, por lo que se asume que el dopaje existió y que lo único que podría conseguir la lanzadora de bala es reducir su pena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".