A Natalia Duco le quitaron su medalla de los Odesur Cochabamba 2018

El caso de la atleta chilena se trató en la Asamblea de Odesur que se efectúa en Rosario, Argentina.
A Natalia Duco le quitaron su medalla de los Odesur Cochabamba 2018
Deportes , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 20:02 horas

Natalia Duco vive un oscuro momento. Las repercusiones por su dopaje, que le costó tres años de sanción, no paran. La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) decidió quitarle la medalla de oro obtenida en los Juegos de Cochabamba 2018.

"Se ha procedido a extender a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 la sanción aplicada por la Comisión de Nacional de Control de Dopaje de Chile a la deportista Natalia Duco Soler. En consecuencia, el resultado obtenido por la citada deportista en la prueba de impulsión de la bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada", se lee en la resolución.

El caso de la atleta chilena se trató en la Asamblea de Odesur que se efectúa en Rosario, Argentina.

El Comité Olímpico chileno ya fue notificado. Su presidente, Miguel Ángel Mujica, dijo que la sanfelipeña deberá entregar la presea, para que el COCh pueda enviarla a Odesur.

No se esperó por la respuesta del TAS, por lo que se asume que el dopaje existió y que lo único que podría conseguir la lanzadora de bala es reducir su pena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.