A los 87 años fallece Marlene Ahrens, única chilena en alcanzar una medalla olímpica

La destacada deportista obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 87 años fallece Marlene Ahrens, única chilena en alcanzar una medalla olímpica
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 08:30 horas

La histórica y destacada ex deportista nacional Marlene Ahrens falleció la noche del miércoles, a los 87 años.

La ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, murió debido a una insuficiencia cardíaca.

Se trata de la única mujer chilena en alcanzar una presea olímpica y que por décadas fue la atleta más destacada del país, con medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

Además, Ahrens llegó a ser campeona en adiestramiento ecuestre, integrando la delegación de Chile en equitación para los Paramericanos de Mar del Plata en 1995.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.