A los 73 años falleció el destacado nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras

El nadador padecía de diabetes y recientemente se le había amputado una pierna.
A los 73 años falleció el destacado nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 09:26 horas

El destacado deportista nacional Víctor "Tiburón" Contreras, famoso por cruzar a nado el Estrecho de Magallanes en 1979, falleció en la madrugada de este martes a los 73 años. El nadador padecía de diabetes y recientemente se le había amputado una pierna.

Víctor Guillermo Contreras Olguín, especializado en nado en aguas abiertas, nació en Valparaíso en 1945. Comenzó a practicar la disciplina en su ciudad natal en la década de 1950. Se convirtió en el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979, cuando fue auspiciado por la Universidad Católica de Valparaíso.

Posteriormente, cubrió el canal del Beagle en 1980 y luego el cabo de Hornos. Fue el primero en completar el cruce del canal de Chacao en 1982, y después nadó el canal de la Mancha.

El 31 de agosto de 1981, registró un récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta una milla al este de Tánger, en 3 horas y 27 minutos, marca que estuvo vigente por catorce años.

Además, fue el primer ser humano —y hasta ahora el único— en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. Finalizó su carrera deportiva en 1987.

De profesión técnico electricista, se casó con Mafalda Espinoza, con quien tuvo cinco hijos. 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.