18 clubes del fútbol profesional chileno se acogieron a la Ley de Protección al Empleo

Son siete de Primera División, nueve de Primera B y dos de Segunda División. Esta decisión afectó en total a 532 trabajadores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
18 clubes del fútbol profesional chileno se acogieron a la Ley de Protección al Empleo
Deportes , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 12:09 horas

Un total de 18 equipos del fútbol profesional chileno se han acogido a la Ley de de Protección al Empleo, siendo el caso más mediático el de Colo-Colo con una crisis que tiene distanciados a la concesionaria de Blanco y Negro con los jugadores.

Esta ley, promulgada el 1 de abril de 2020, permite al empleador suspender los contratos o reducir temporalmente la jornada laboral con el fin de evitar despidos masivos en plena crisis económica tras la aparición de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a radio Cooperativa, tras la revisión del Registro Público de la Ley 21.227, las Sociedades Anónimas Deportivas que solicitaron suspensión de contrato en la Dirección del Trabajo son siete de Primera División, nueve de Primera B y dos de Segunda División. Esta decisión afectó en total a 532 trabajadores.

En la serie de honor del balompié nacional, los clubes que han suspendido contratos son Everton, Deportes Iquique, Unión La Calera, Palestino, Cobresal, Unión Española y Colo-Colo.

Mientras Ñublense, de la Primera B, es el club que mas empleados llevó a la AFC para cobrar el seguro de cesantía (48), Unión La Calera es que el suspendió menos contratos a trabajadores: un total de seis.

El listado es el siguiente:

Primera División

- Palestino: 30 trabajadores

- Cobresal: 27 trabajadores

- Unión Española: 24 trabajadores

- Colo-Colo: 22 trabajadores

- Everton: 20 trabajadores

- Iquique: 9 trabajadores

- Unión La Calera: 6 trabajadores

Primera B

- Ñublense: 48 trabajadores

- Temuco: 45 trabajadores

- Rangers: 44 trabajadores

- Copiapó: 36 trabajadores

- Melipilla: 35 trabajadores

- Cobreloa: 33 trabajadores

- Valdivia: 32 trabajadores

- Barnechea: 30 trabajadores

- San Luis: 11 trabajadores

Segunda División

- Iberia: 24 trabajadores

- Colchagua: 8 trabajadores

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.