Coquimbo se hizo fuerte de local y amplió la racha negativa de Unión Española

Tercera derrota consecutiva para Unión Española, que no pudo aprovechar la derrota de Universidad Católica para recortar distancias y quedó cuarto con 18 puntos.
Coquimbo se hizo fuerte de local y amplió la racha negativa de Unión Española
, Domingo 5 de mayo de 2019 a las 06:46 horas

Después de un excelente arranque en donde incluso alcanzaron el liderato del fútbol chileno, Unión Española no levanta cabeza. El cuadro hispano sumó su tercera derrota consecutiva y ahora fue superado por 2 a 0 por un sólido Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Ante 7505 espectadores, fue un necesitado cuadro hispano el que salió con todo en búsqueda del triunfo, con un significativo cambio en el esquema en donde Fernando Díaz sacrificó a Sebastián Varas en la titularidad para sumar un mediocampista, jugando con Mauro Caballero solo en punta.

Sin embargo, el movimiento no dio resultados y los locales fueron ampliamente superiores en el primer tiempo. Así llegó la apertura de la cuenta, en un tiro de esquina de Jonathan Benítez que habilitó al central Santiago Silva para definir en 29 minutos.

Los rojos no tuvieron capacidad de reacción y sufrieron un nuevo golpe cuando una gran jugada colectiva de los de Patricio Graff terminó con el experimentado Cristián Canío poniendo el segundo en el 45'. El ariete ya había tenido dos ocasiones en los primeros 15 minutos y jugó a gran nivel, siendo una buena alternativa ante la ausencia de Mauricio Pinilla.

En el segundo tiempo, el "Nano" Díaz hizo ingresar a Varas por Yulían Mejía para revertir el marcador, y pese a ganar más volumen ofensivo, el cuadro de colonia siguió mostrando un juego irreconocible con graves falencias defensivas.

De hecho, el cuadro pirata estuvo más cerca del tercero que los rojos de la igualdad, con disparos de Diego Oyarzún en el 66' y de Sebastián Cabrera en el 81' que estuvieron muy cerca de vencer la resistencia de Diego Sánchez.

Tercera derrota consecutiva para Unión Española, que no pudo aprovechar la derrota de Universidad Católica para recortar distancias y quedó cuarto con 18 puntos. Detrás, Coquimbo Unido escaló al sexto puesto con 16 unidades, en lo que ha sido un buen 2019 para el elenco aurinegro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.