Condenan a sujeto a nueve años de cárcel por violación y abuso sexual de una menor en Arica

Los hechos comenzaron a registrarse en febrero de 2018, cuando la menor tenía 13 años de edad.
Condenan a sujeto a nueve años de cárcel por violación y abuso sexual de una menor en Arica
, Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:09 horas

Este miércoles en Arica, un sujeto fue condenado a cumplir la pena de 5 años de presidio por violación y otra de 4 años por abuso sexual, delitos cometidos en contra de una menor de edad.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Jocelyn Castillo, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse en febrero de 2018, cuando la menor tenía 13 años de edad, al interior de su domicilio donde también vivía el acusado.

En ese contexto, el individuo abusó varias veces de la menor, hermana menor de la pareja del condenado, efectuándole tocamientos de carácter sexual y también, en una oportunidad, violándola.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la menor relatara lo sucedido a una prima y de ahí al resto de su grupo familiar, registrándose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente.

"El acusado aprovechó la confianza generada con el núcleo familiar y en el contexto que la menor quedaba sola en la casa procedía a cometer los delitos, vulnerando los espacios más íntimos de la víctima, como lo es su propio hogar", explicó la fiscal Castillo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.