Carabinero se convertirá en el primer uniformado en contraer el Acuerdo de Uníon Civil con pareja del mismo sexo

El Movilh calificó el hecho como “un hito” que demuestra el profundo cambio en la sociedad chilena.
Carabinero se convertirá en el primer uniformado en contraer el Acuerdo de Uníon Civil con pareja del mismo sexo
, Jueves 7 de abril de 2016 a las 15:14 horas

El anuncio fue dado a conocer este jueves y se trata del primer acuerdo de unión civil homoparental que realice un uniformado.
Los protagonistas son el carabinero Hugo Alcalde y su pareja, José Luis Valdés ambos de 34 años. Para el Movilh, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, se trata de un hito para la igualdad de derechos en la sociedad en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

De esta manera el carabinero Alcalde se convierte en el segundo uniformado en el ejercicio en reconocer en públicamente su preferencial homosexual, el primer caso fue el del marino Mauricio Ruiz, que lo hizo en el 2014.

El propio director general de Carabineros, Bruno Villalobos, brindó el respaldo de la institución señalando que: "Los carabineros somos ciudadanos que hemos decidido vestir uniforme para proteger a nuestros compatriotas. Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo ,somos respetuosos de los derechos individuales y colectivos de los chilenos".

Estas palabras y el gesto en si, fueron valorados por Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, señalando que esto es el reflejo del profundo cambio que vive desde hace algunos años la sociedad chilena.

Imagen foto_00000017

La ceremonia se efectuará el próximo miércoles 20 de abril en dependencias del registro civil en un acto privado entre los más cercanos a la pareja.

 Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000029

Imagen foto_00000025

Imagen foto_00000024

Imagen foto_00000021

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.