Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara de Diputados descarta que secretaria esté contagiada con Covid-19

Cámara de Diputados descarta que secretaria esté contagiada con Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De todas maneras se sometió a control médico a la funcionaria y contactó a quienes pudieron haber tenido trato con ella durante la semana recién pasada.

Cámara de Diputados descarta que secretaria esté contagiada con Covid-19
Sábado 21 de marzo de 2020 17:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Diputados descartó, por el momento, que una funcionaria haya sido confirmada como el primer caso de coronavirus Covid-19 registrado en la corporación.

Desde la institución detallaron que "se nos informó respecto de que una secretaria de un parlamentario podría estar contagiada de Covid-19. Ante ello y de forma inmediata se tomaron las medidas establecidas en el protocolo; sometiendo a control médico a la funcionaria y contactando a quienes pudieron haber tenido trato con ella durante la semana recién pasada".

En la misma línea, señalaron que "en el transcurso de la mañana la autoridad sanitaria nos ha informado que ella fue derivada con licencia de 14 días, sólo como medida preventiva ante un supuesto contagio ocurrido fuera del edificio. Por consiguiente, a la fecha, la funcionaria no está confirmada de contagio con Covid-19".

No obstante, la autoridad política y administrativa de la Cámara de Diputados dispuso "para esta tarde, sostener una reunión con un equipo de profesionales del más alto nivel, compuesto por infectólogos y epidemiólogos, además de la autoridad sanitaria regional, para poder así establecer las medidas adicionales que deberemos tomar para los próximos días".

Por último, desde la corporación esperan "que este caso sólo sea una falsa alarma y que nuestra funcionaria esté pronto recuperada", llamando a "nuestros funcionarios y funcionarias a permanecer tranquilos en sus hogares y atentos al envío de nuevas instrucciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios