Alcalde de Tiltil fallece tras sufrir dos infartos: Nelson Orellana fue diagnosticado con Covid-19 en mayo

Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Tiltil fallece tras sufrir dos infartos: Nelson Orellana fue diagnosticado con Covid-19 en mayo
, Martes 16 de junio de 2020 a las 11:45 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el fallecimiento del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana Urzúa, quien estaba al mando de la administración municipal desde diciembre del año 2012.

El jefe comunal falleció en la clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos.

El pasado 29 de mayo fue diagnosticado con Covid-19, pero ya había sido dado de alta. No obstante, se estudia si el coronavirus influyó en su deceso, según confirmó el titular de Salud.

"No puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó en su deceso, pero sabemos que el alcalde tenía una enfermedad de base", explicó Paris.

De igual forma, la autoridad sanitaria nacional envió sus "condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Tiltil y a la comunidad, lugar por la cual pasamos cuando vamos hacia el norte y que está ligada a la historia de Chile, acuérdense de Manuel Rodríguez".

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, lamentó su deceso diciendo que "el alcalde Nelson Orellana nos deja su recuerdo de servicio público, defensa del territorio y lucha por condiciones más dignas para los vecinos de Til Til".

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que "lamento profundamente el fallecimiento de un gran alcalde, con un compromiso social único y de un corazón inmenso. Mucha paz y consuelo para su señora y toda la familia de Nelson Orellana, alcalde de Tiltil, que hoy tristemente nos deja tras afección cardíaca. Hasta siempre amigo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.