Alcalde de Tiltil fallece tras sufrir dos infartos: Nelson Orellana fue diagnosticado con Covid-19 en mayo

Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Tiltil fallece tras sufrir dos infartos: Nelson Orellana fue diagnosticado con Covid-19 en mayo
, Martes 16 de junio de 2020 a las 11:45 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el fallecimiento del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana Urzúa, quien estaba al mando de la administración municipal desde diciembre del año 2012.

El jefe comunal falleció en la clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos.

El pasado 29 de mayo fue diagnosticado con Covid-19, pero ya había sido dado de alta. No obstante, se estudia si el coronavirus influyó en su deceso, según confirmó el titular de Salud.

"No puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó en su deceso, pero sabemos que el alcalde tenía una enfermedad de base", explicó Paris.

De igual forma, la autoridad sanitaria nacional envió sus "condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Tiltil y a la comunidad, lugar por la cual pasamos cuando vamos hacia el norte y que está ligada a la historia de Chile, acuérdense de Manuel Rodríguez".

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, lamentó su deceso diciendo que "el alcalde Nelson Orellana nos deja su recuerdo de servicio público, defensa del territorio y lucha por condiciones más dignas para los vecinos de Til Til".

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que "lamento profundamente el fallecimiento de un gran alcalde, con un compromiso social único y de un corazón inmenso. Mucha paz y consuelo para su señora y toda la familia de Nelson Orellana, alcalde de Tiltil, que hoy tristemente nos deja tras afección cardíaca. Hasta siempre amigo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).