Senador Von Baer criticó medidas que no apuntan a mejorar la calidad en la educación

La Senadora por la Región de Los Ríos, e integrante de la Comisión de Educación del Senado, apuntó que la discusión en torno a los primeros proyectos de la reforma educacional “ha sido desgastante y no ha tocado nada para mejorar la calidad”.

Jueves 23 de octubre de 2014 a las 09:59 horas


Nacional

Este miércoles, el proyecto de ley que pone fin al lucro, el copago y la selección, los primeros de la reforma educacional, ingresaron al Senado, donde será sometido al último trámite antes de su promulgación, en una jornada que estuvo marcada por la reunión del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, con los parlamentarios que integran la Comisión de Educación del Senado.

 

En este sentido, la senadora por la Región de Los Ríos, y que estuvo en la cita, Ena von Baer, valoró la instancia e indicó, en contacto con “La Gran Mañana Interactiva”, que “espero que se mantenga el clima de trabajo con respeto”, aunque se mostró crítica sobre el avance de la discusión, que recién luego de seis meses se ve un camino en la aprobación.

 

“Llevamos un año en una discusión, desgastante, y pese a lo largo de la tramitación, no hay nada que involucre es la calidad, nada de nivelación docente. Acá lo importante es atender el problema de los colegios municipales. El gobierno está atendiendo cosas como arriendo y bajo las reglas que pretende instaurar la reforma educacional, hay muchos establecimientos de calidad que no continuarán entregando”, dijo.

 

Continuando con el tema, Von Baer apuntó a una “improvisación” por parte del Ministerio de Educación en el proyecto, a raíz de las declaraciones que le brindó Eyzaguirre, sobre que no tenían tiempo claro para dar fin al copago.

 

“Se ha dicho que el copago se terminaba y después tuvieron que reconocer que no saben cuándo se va a terminar. No estamos haciendo una campaña del terror, pero ayer el ministro Eyzaguirre nos confundió al decir que no sabía cuándo se acababa el copago. Esperaría que el Gobierno escuche y se dé cuenta de que éste es un proyecto que no ayuda a la calidad de la educación y que por lo tanto, nos debiéramos centrar en aquellos proyectos que sí tienen un enfoque específico en la calidad de la educación, como enfocarnos en carrera docente”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/dc

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada