Sernac demanda a gimnasio Pacific Fitness por incumplimientos y cláusulas abusivas

Sernac interpuso una demanda colectiva contra el gimnasio Pacific Fitness, tras recibir 506 reclamos de clientes que denuncian incumplimientos de las condiciones ofrecidas, además de detectar cláusulas abusivas en los contratos que firman los consumidores.

Lunes 6 de octubre de 2014 a las 13:39 horas


Mundo Económico

En sus reclamos, los consumidores indican haber sufrido una serie de problemas, entre ellos, el cierre de sucursales; incumplimientos de las promociones ofrecidas; cobros indebidos y no devolución o retardo en la reversa de mensualidades y matrículas dejados sin efectos por servicios no prestados; recibir servicios deficientes e incompletos.

 

Del total de los reclamos recibidos, un 98,4% no fue respondido por Pacific Fitness, señaló el Sernac.

 

Asimismo, tras revisar los contratos de adhesión, el servicio detectó la existencia de una serie de cláusulas abusivas que afectaban los derechos de los consumidores.

 

Entre ellas, disposiciones donde la empresa se arrogaba la facultad para modificar unilateralmente las condiciones acordadas; derecho a reembolso en circunstancias desventajosas para los consumidores, o estipulaciones donde los usuarios renunciaban anticipadamente de sus derechos; o donde la empresa contemplaba una compensación anticipada de perjuicios por parte de usuario ante supuestos incumplimientos sin considerar la misma facultad para los consumidores.

 

Ante este escenario, el Sernac intentó en agosto pasado iniciar una mediación colectiva con la empresa, propuesta que no fue respondida.

 

Hay que recordar además que el año 2012, el Sernac ya había presentado una demanda colectiva contra Pacific Fitness, en esa ocasión debido al cierre de las sucursales de Ñuñoa y Vitacura; y también por la existencia de cláusulas abusivas, aunque el contrato era distinto al utilizado en la actualidad. En estos momentos se está a la espera que el tribunal dicte sentencia.

 

Con esta acción legal, el servicio busca que la justicia determine una compensación para todos los consumidores que han sido afectados; se declaren nulas las cláusulas abusivas impugnadas; y se le apliquen las más altas multas a la empresa por la infracciones cometidas.

 

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores que contratan este tipo de servicios tienen derecho a que las empresas cumplan al pie de la letra con lo prometido.UPI

 

 

pn/dc

 

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada