Dirigente sindical de Subus: “Nos quieren obligar a firmar un contrato que es un ‘chiste’”

Giovanni Barrientos, presidente del sindicato de San José de la empresa de buses del Transantiago, se quejó que la huelga que iniciaron los trabajadores “se forjó porque el Gobierno ha fortalecido a los empleadores para ir en contra de los trabajadores”.

Lunes 6 de octubre de 2014 a las 09:22 horas


Nacional

A primeras horas de este lunes comenzó a regir la huelga de los trabajadores de los servicios 200 y los recorridos de la zona G de la empresa Subus del Transantiago. En contacto con “La Gran Mañana Interactiva”, el presidente del sindicato de San José, Giovanni Barrientos, expresó que la manifestación “no tiene fecha de término, puede continuar mañana, durar diez días o un mes, es una huelga legal”.

 

En total, se trataría de cerca de 1.700 trabajadores los que estarían movilizados en los recorridos del eje central de norte a sur, y viceversa, en la capital. La flota total llega a más de 3.600 empleados.

 

Por otra parte, el dirigente puntualizó que buscan mejorar de las condiciones laborales y salariales en el servicio de transporte público. “No estamos desconociendo acuerdos, sólo que hay que mejorar muchos puntos como horas extras, descansos y beneficios. Nos quieren obligar a firmar un contrato que es un chiste”, sostuvo Barrientos.

 

En este sentido, indicó de situaciones extremas a las que son sometidos los conductores. “Pasamos 11 horas arriba del bus y esa es una condición insana. Esto ha sido fiscalizado por la dirección del Trabajo, pero no se llega a nada en concreto”, agregó.

 

Al cerrar, lanzó críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, expresando que iniciativas del Ejecutivo le están quitando fuerza a los movimientos sindicales, pese a que en los próximos meses se presentará la reforma laboral que incluye puntos sobre este tema.

 

“La Presidenta dijo que iba a fortalecer los sindicatos. Sin embargo, la Dirección del Trabajo y el Gobierno nos está quitando el derecho a la huelga. Fortalece al empleador y nos quita peso a los trabajadores”, sentenció.

 

 

Texto Agencia Trayectos

 

 

pn/dc

 

 

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada