Psicosis en Chile: GOPE acude a llamados en Santiago y al menos 4 regiones más

Tránsitos interrumpidos, gente con temor y perdidas millonarias son algunas de las consecuencias de los falsos avisos de bomba.

Miercoles 10 de septiembre de 2014 a las 18:32 horas


Nacional

Tras la fuerte explosión que ocurrió el lunes pasado en el centro comercial Subcentro de estación Escuela Militar en Las Condes, diversos han sido los llamados a los que ha tenido  que acudir el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.

 

Esto trae consigo además el corte de calles, la evacuación y el miedo de las personas.

Desde el lunes recién pasado se han registrado diversos avisos de bomba, la mayoría de ellos falsos:

 

Santiago

1. Aviso de bomba moviliza al GOPE hacia la Universidad Católica. Sin embargo la policía descartó el hecho.

 

2. A eso de las 16 horas de este miércoles, Metro tuvo que volver a cerrar una estación. Esta vez ocurrió Pedro de Valdivia. Un objeto abandonado por un pasajero, obligó la presencia del GOPE.
Finalmente, el objeto resultó ser una bolsa. Si bien los trenes no dejaron de funcionar y sólo se tomó la decisión de que se detuvieran en la estación, cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados.

 

3. Una falsa alarma de bomba movilizó al GOPE de Carabineros la noche de este martes, luego de que el 133 recibiera una llamada anónima alertando un posible atentado.  La emergencia obligó a evacuar la estación Baquedano en su totalidad y suspender la combinación entre las líneas 1 y 5 a las 20:30 horas. El servicio se mantuvo operativo en el resto de las estaciones.

Tras confirmarse que no había ningún objeto sospechoso, se volvieron a abrir las puertas 45 minutos más tarde.

 

Concepción

1. El comandante John Polanco, de la 1ª comisaría de Concepción, señaló que personal de guardias del Comando alertó del objeto, confirmando además la evacuación de la cuadra completa.

 

Luego del trabajo de efectivos del GOPE, se descartó la presencia de un artefacto explosivo, ya que al interior de la bolsa hallaron prendas de vestir y comida.

 

2. Un nuevo operativo realizó el GOPE de Carabineros en horas de la tarde de este miércoles en Mall Plaza del Trébol, debido a la presencia de un nuevo objeto sospechoso en el lugar.

Estaba ubicado en el sector Aires, más específicamente frente a la tienda Nike, pero finalmente sólo eran bolsas que alguien olvidó en el lugar.

 

3. Un aviso falso de bomba en la Universidad de Concepción movilizó al GOPE, se cree que fue debido a que los alumnos llamaron anónimamente para suspender un examen.

 

Viña del Mar

1. En la ciudad jardín se registró la explosión de un artefacto explosivo. El hecho se produjo pasada las 23:00 horas en el establecimiento ubicado en el sector Gómez Carreño en el supermercado Tottus.

Hubo una mujer lesionada, sin mayores daños. Debido a esto es que se evacuaron a las personas que vivían en el sector para que las Fuerzas Especiales registraran el lugar.  

 

2. En menos de 24 horas una segunda bomba de ruido se detonó en el centro comercial Open Plaza de la ciudad.

El hecho ocurrió después de las 17:00 horas en el baño de hombres del recinto y tres personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el artefacto tiene las mismas características que el detonado anteriormente.


Valdivia

El GOPE se movilizó la tarde de este miércoles en Valdivia, debido a que había un objeto extraño cercano a la municipalidad.

Los funcionarios de Carabineros llegaron hasta calle Independencia para revisar la caja que se encontraba en el lugar. El objeto está siendo periciado para descartar que se trata de algún artefacto explosivo.

En tanto el tránsito vehicular por calle Chacabuco se encuentra interrumpido.

 

Tarapacá

Esta mañana, un bolso sospechoso encontrado al interior de la Universidad de Tarapacá, en Arica, obligó a evacuar a los alumnos de la casa de estudios.

El objeto fue detectado cerca de las 8:30 horas, cuando comenzaban las clases, por lo que se activó un plan para sacar a los alumnos del lugar. Efectivos policiales revisaron el objeto y descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.

 

Estos son algunos de los falsos atentados que han ocurrido en sólo dos días. ¿La gente se está aprovechando de la situación?

 

Estas situaciones además traen consecuencias que traspasan las fronteras. Diferentes países del mundo advierten a los turistas de tener cuidado con venir a Chile debido al "caos" que ocurre en el país y a que a pesar de los intentos por mantener la calma, el "riesgo es continuo", como aseguró el embajada de Estados Unidos a través de su sitio web.

 

¿Dejó Chile de ser un país seguro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada