Colo Colo corta distancia en la tabla acumulada y podría dejar a UC sin Sudamericana

Cuadro albo está 8 puntos bajo los cruzados en la clasificación global de la temporada 2013-2014 y aún queda el duelo entre ambos

Martes 25 de marzo de 2014 a las 13:09 horas


Deportes

A inicios del Clausura 2013-2014, Universidad Católica corría casi sin rivales en la lucha por ubicarse primera en la tabla acumulada que da boletos directos a la Copa Sudamericana de este año. La imposibilidad de que O'Higgins pueda jugar el certamen y la lejanía con sus antecesores, hacían que los cruzados enfrentaran el actual certamen con algo de tranquilidad. Pero todo eso cambió.

 

Y es que la gran campaña que ha realizado Colo Colo, sumado al irregular desempeño del cuadro de la precordillera, tiene a los albos al acecho en la tabla de la clasificación general.

 

Hoy, y con cinco fechas aún por disputar en el Clausura, la UC lidera la acumulada con 64 puntos, seguida de los rancagüinos con 61 y un expectante Cacique que está tercero con 56, a 8 unidades de darle caza al puntero.

 

Ante esto, el panorama que se le aproxima a los dirigidos por Rodrigo Astudillo no es del todo fácil. Es más, en la penúltima jornada del actual certamen deberán medirse justamente ante los albos, por lo que la cuenta de ahorro podría comenzar a acabársele a los de San Carlos de Apoquindo.

 

Pero antes, este fin de semana, deberán visitar a Cobreloa en Antofagasta. Los loinos, que si bien han tenido un irregular torneo, vienen de empatarle a Colo Colo y de vencer a Unión La Calera, resultados obtenidos bajo las órdenes del retornado DT Marcelo Trobbiani.

 

Luego, el 5 de abril, recibirán a un necesitado Everton, que de la mano de Nelson Acosta, lucha por arrancar de los puestos de descenso directo. Un fin de semana después deberán viajar hasta el norte para enfrentarse a Deportes Antofagasta.

 

Los "Pumas" están en la pelea por ingresar a la postemporada y han tenido un repunte después de la salida del técnico Gustavo Huerta. Registran tres duelos sin perder con dos triunfos y un empate. De ahí vendrá el clásico ante el Cacique, para terminar el Clausura frente a un necesitado Unión La Calera, conjunto que hoy está penúltimo en la acumulada y que llegará a esa fecha con la ilusión de salvar la categoría.

 

Pero Colo Colo no la tiene tan accesible tampoco. Comienzan este fin de semana ante la Universidad de Concepción que también lucha por un cupo dentro de la liguilla que da boletos para la Sudamericana.

 

Tras esto animarán una nueva edición del Súperclasico del fútbol chileno ante la U en el Estadio Nacional, para luego medirse con Santiago Wanderers que también aspira a salir de los últimos lugares. Posteriormente chocarán con la UC en el Monumental, para terminar el certamen jugando en Chillán ante Ñublense.

 

De concretarse el repunte de los albos en la global, además de ser campeones del torneo, tendrían la oportunidad de disputar las dos copas internacionales: Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores del 2015.

 

Finalmente, y si los albos llegan a quitarle el cupo directo a la Sudamericana, a Católica le quedará la opción de la liguilla donde el ganador obtendrá el cuarto y último boleto al torneo continental.

 

Fuente: Agencias Trayectos 



Publicidad