Reo escapa escondido al interior de un sillón desde Colina II

Hecho ocurrió el viernes cuando Alexis Rivera Otarola evadió el control del penal y huyó

Martes 25 de marzo de 2014 a las 08:02 horas


Nacional

Un nuevo incidente complica a Gendarmería de Chile luego que la semana pasada la Dirección Nacional de la institución removiera de sus funciones al recién nombrado jefe regional de O´Higgins, el coronel Ricardo Huerta, por presuntas irregularidades cometidas durante su corta permanencia en el cargo.

 

Se trata de una espectacular fuga ocurrida la tarde del viernes 21 de marzo desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, casi a la misma hora en que Huerta era desvinculado de sus funciones por su presunta responsabilidad en el escape de un interno que hacía trabajos de mantención en la casa que alojaría durante su administración.

 

Desde el interior de la institución confirmaron a Emol que la notificación de la huída del individuo –identificado como Alexis Rivera Otarola- fue despachada a las 15:00 horas, cuando funcionarios de la cárcel advirtieron la ausencia del condenado.

 

Lo anterior obligó a la realización del recuento de todos los reos, confirmándose de esta manera la fuga del sujeto -condenado por el delito de robo con intimidación- quien logró evadir el control de los gendarmes al salir oculto al interior de en un sillón fabricado en el módulo 5 del penal.

 

Tras el incidente, el director regional metropolitano de Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, se constituyó en el lugar para conocer en detalle los antecedentes del hecho que ya fue oficiado al Ministerio Público.

 

En la instancia, según comentaron a este medio funcionarios del lugar, además se habría acordado mantener la información en reserva para evitar cualquier tipo de filtración a la prensa.

 

Escape desde Juzgado de Garantía de Colina

 

Dicho escape se sumó al ocurrido un día antes desde el Juzgado de Garantía de Colina, cuando Luis Jerez Saavedra logró huir desde el calabozo del tribunal.

 

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto -que debía ser trasladado a Colina II- habría ingresado por secretaría y aprovechándose del descuido del funcionario cuando éste fue a realizar diligencias administrativas, huyó en dirección al estacionamiento donde finalmente logró su evasión.

 

La mañana del viernes, en tanto, también se registró la muerte de un reo al interior del mismo recinto en cuestión tras una pelea entre bandas rivales.

 

Fuente: Agencia Trayectos 



Publicidad