Ezzati: "La resurrección del Señor es un acto y una tarea siempre actual"

Destacó en un mensaje de Semana Santa.

Domingo 31 de marzo de 2013 a las 21:40 horas


Nacional

En un mensaje de Semana Santa, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati destacó que "la resurrección del Señor es un acto y una tarea siempre actual", explicando que "Pascua es hoy, es cada día de la existencia humana y cristiana".

 

"Pascua significa escoger la persona y el mensaje de Jesucristo, como criterio para la vida personal y social, que es proclamar que lo que vemos a nuestro alrededor: odio, muerte, violencia, discriminación, egoísmo, y mal en todas sus formas, no es la verdadera realidad; porque la fe en Cristo resucitado, Señor de la vida, vencedor del mal, de la injusticia y de la muerte, nos abre a trabajar en la dirección misma de su resurrección", manifestó en un mensaje audiovisual.

 

En el mismo sentido, hizo ver que tarea de los cristianos es "testimoniar y trabajar para que la vida humana, desde la fe en la Pascua, pueda ser más plena, más gozosa, más solidaria".

 

"Cada vez que el mal es vencido o sanado, cada vez que un gesto de amistad revela el amor de Dios, cada vez que alguien se sacrifica por el otro, cada vez que se logra vivir y ayudar a los demás, a vivir un gozo más pleno y más verdadero, hacemos presente la Pascua del Señor", acotó.

 

Upi/so//



Publicidad