En Latinoamérica claman por el diálogo en la península de Corea

Ecuador llamó a la "responsabilidad mundial".

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 17:43 horas


Internacional

Esta tarde Chile a través de una declaración pública del ministerio de Relaciones Interiores, instó a Corea del Norte a deponer su actitud beligerante, y preferir el diálogo, postura que reafirmó Perú horas más tarde, donde condenaron el actuar del gobierno de Corea del Norte por recurrir al "recurso o la amenaza del uso de la fuerza".

 

El Salvador por su parte, también repudió las últimas decisiones de Corea del Norte, y le pidió al contexto internacional que involucra a todos los países "tomar acciones" diplomáticas para "buscar una solución pacífica".

 

Otra de las naciones que también entregó su opinión durante esta tarde fue Ecuador. El vicecanciller de este país, Marco Albuja, llamó a la "responsabilidad mundial" para detener la tensión que se vive entre Corea del Norte y Corea del Sur. Adsemás aseguró que su gobierno deplora la situación actual en la zona haciendo un llamado al "diálogo y la paz" como medida "para detener la escalada que puede ser irreversible en la península", según detalla Emol.

 

No obstante, no todas las críticas han ido contra el país asiático. En cuanto a Venezuela la cancillería denunció la "realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones".

 

pn/ma



Publicidad