Allamand pide juego limpio para proteger a los consumidores de medicamentos

"La situación actual es injusta" dijo.

Domingo 31 de marzo de 2013 a las 15:49 horas


Nacional

Juego limpio y protección a los consumidores de medicamentos que no requieren receta, planteó el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, al hacer un fuerte llamado al Congreso para que dé luz verde al proyecto de ley que permite la comercialización de remedios en lugares distintos a farmacias.

 

El presidenciable sostuvo que es urgente aprobar la iniciativa que ingresó hace dos años al Parlamento, con el objetivo de posibilitar la comercialización de aquellos medicamentos que tienen la condición de venta directa, definida por Instituto de Salud Pública, en establecimientos que cumplan con la normativa sanitaria que se dicte sobre el particular; a los efectos de permitir el acceso de los medicamentos en forma general a la población, con los recaudos necesarios y con la información completa de éstos en sus rotulados y envoltorios.

 

El abanderado RN, acompañado del jefe de la bancada de diputados del partido, Pedro Browne, se dirigió este sábado a Lo Espejo, para plantear su posición sobre la materia a dirigentes sociales de la comuna.

 

"La situación actual es injusta. En Chile, los remedios son caros y el mercado farmacéutico está concentrado en apenas tres grandes cadenas. Aquí en la comuna de Lo Espejo, hay apenas cinco farmacias, mientras que en Vitacura, que tiene una población similar, hay más de 30. Es decir, las farmacias se instalan en aquellos lugares y comunas de mayores ingresos", afirmó.

 

"Lo que yo propongo es que de una vez por todas, el Congreso termine con esta restricción, con este monopolio encubierto, y que se autorice para que se puedan vender remedios, estoy hablando de los remedios que no necesitan receta, que cualquier persona puede ir a comprar, en almacenes, tiendas, en supermercados de distinto tamaño, porque eso va a tener un enorme beneficio para las personas, ya que bajarán los precios de los remedios", acotó.

 

Upi/so//



Publicidad