Unión Española sigue como líder al vencer con lo justo a Deportes Iquique

Patricio Rubio se matriculó con el tanto.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 14:29 horas


Deportes

Unión Española conservó por una semana más la punta del Torneo de Transición 2013 al derrotar este sábado por la cuenta mínima y como local a Deportes Iquique, en compromiso válido por la novena fecha del campeonato.

 

En el balance general, el conjunto que dirige José Luis Sierra se quedó merecidamente con los tres puntos en el Estadio Santa Laura al ser el equipo que siempre intentó ir al frente y el que mostró un mejor trato del balón en el terreno de juego.

 

En tanto, los 'Dragones Celestes' apostaron al contragolpe este mediodía en el recinto de Independencia y estuvieron cerca de amargarles la jornada a los 'Rojos', pero la falta de claridad y precisión para definir les impidió llegar a la red.

 

Recordar que la visita contaba hoy con el estreno en el banco de quien fuera ayudante de Claudio Borghi en la 'Roja', Jaime Vera. La mano del 'Pillo' se notó con un Iquique presentando una constante presión en la salida rival y un veloz juego por las bandas, donde destacó hoy Alvaro Ormeño por el sector derecho.

 

Ante poco más de 3.000 personas en el reducto hispano, la única cifra del compromiso llegó a los 76 minutos por intermedio del delantero Patricio Rubio. El ex goleador de Barnechea marcó de cabeza en plena área chica, luego de un buen centro por derecha.

 

Con este resultado, Unión Española se mantiene en el primer lugar con 22 unidades, mientras que Deportes Iquique es penúltimo en la tabla con sólo cuatro puntos, superando solamente a Cobresal (1).

 

upi/so/



Publicidad