A 8 aumentan los fallecidos en accidentes de tránsito este fin de Semana Santa

4 de las víctimas fatales son peatones.

Domingo 31 de marzo de 2013 a las 15:49 horas


Nacional

A ocho aumentó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito, al iniciarse el segundo día del fin de Semana Santa, donde más de 200 mil vehículos abandonaron la capital.

 

Así lo indica el balance entregado en la mañana por Carabineros, el que corresponde a un periodo que va desde las 16:00 horas del jueves hasta las 08:00 horas de este sábado.

 

Según el desglose entregado por la policía, cuatro de las víctimas fatales corresponden a peatones, donde destaca el grave accidente ocurrido en la tarde del viernes en Linares, donde un móvil arrolló a un grupo familiar, y dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas.

 

Los uniformados una vez más hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución y estar atentos a las condiciones del tránsito. Además, instaron a los transeúntes a cruzar por los pasos habilitados y a respetar las normativas.

 

Para el retorno de este domingo, donde miles de vehículos regresarán a la capital, la policía intensificará la vigilancia en las rutas de acceso a Santiago y, junto a las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Transportes, estará monitoreando las carreteras para aplicar las medidas necesarias ante las congestiones que puedan producirse.

 

upi/so//



Publicidad