Hospital de Quintero rindió cuenta pública de su gestión

Directora destacó reforzamiento del Servicio de Urgencia.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 12:50 horas


Quinta Región

Ante representantes de la comunidad hospitalaria y de la comunidad ciudadana, la matrona Leonor Arias, Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero rindió la Cuenta Pública correspondiente a su gestión 2012.

 

La Directora del Hospital de Quintero señaló que el recinto atiende a una población beneficiaria que supera los 40 mil habitantes y a 21 mil habitantes en la Atención Primaria de Salud, a través del consultorio adosado. En el Hospital trabaja una dotación total de 120 personas y sus prestaciones de salud son Maternidad, Pediatría, Medicina General y Urgencias, además de la atención de salud brindada en el consultorio adosado.

 

La Directora del Hospital se refirió a la gestión financiera, administrativa y hospitalaria, destacando entre otros aspectos, 47.964 atenciones médicas, 1326 hospitalizaciones y la atención de 67 partos. También destacó la implementación de un refuerzo doble de ambulancia las 24 horas, a partir del año pasado, lo que se mantendrá durante el presente año.

 

Dentro de los desafíos para este año, la Directora Leonor Arias destacó el reforzar el modelo de Hospital de la familia y la comunidad, el fortalecimiento de la atención de urgencia con la aprobación de un proyecto de remodelación del Servicio de Urgencia, concretar la acreditación hospitalaria, la reposición de la red eléctrica del Hospital y la implementación de una bodega para residuos hospitalarios, entre otros importantes proyectos.

 

Leonor Arias, Directora Hospital de Quintero señaló que “Quedé muy satisfecha con la participación de la comunidad, del Hospital y las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, es una instancia que nos permite relacionarnos con la comunidad y darnos a conocer. Lo más destacable es que hemos fortalecido nuestra atención en el Servicio de Urgencia con el reforzamiento de las ambulancias y hemos mejorado nuestros indicadores de trato hacia los pacientes. En Atención Primaria  hemos mejorado la cobertura en materia de vacunación, y en los programas de la mujer e infantil”

 

“Respecto de los desafíos para el 2013,  destacaría lograr la acreditación Hospitalaria y crecer en el proyecto de la ampliación del Servicio de Urgencia que consiste en aumentar en 600 metros cuadrados la Urgencia y dotarla de  alta tecnología y con atenciones variadas y de alta calidad”, señaló Leonor Arias.

 

Nora Sandoval quien integra el Consejo Consultivo del Hospital de Quintero señaló que “Me pareció bastante buena la Cuenta Pública, se han mejorado muchas cosas y es bueno que la gente conozca el Hospital por dentro, creo que el Hospital ha mejorado, pero falta educación de la gente, porque una cosa es la Emergencia y otra es el enfermo crónico, la gente reclama porque considera que existe falta de horas de médicos, pero qué saca si come de todo durante todo el día. Entonces hay que trabajar  en la educación y en la prevención. Lo que me gustaría para este año, es que llegaran médicos especialistas como cardiólogos, otorrinos, etc”, señaló Nora Sandoval.



Publicidad