Vóleibol: Selección Menor de Chile debuta en torneo internacional en Italia

En su búsqueda para clasificar a la Copa del Mundo.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 12:23 horas


Deportes

La selección chilena Menor de vóleibol masculino iniciará este sábado su participación en el Memorial Ferruccio Cornacchia, torneo internacional que se disputa en la ciudad de Pordenone, región de Friuli, Italia.

 

El combinado nacional, que clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en México, comienza de esta forma su gira europea, preparatoria a la cita mundialista y a la Copa Panamericana Sub21, donde buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Turquía.

 

La 'Roja', que hoy está en el lugar 20 del ranking mundial de menores, integra el grupo G junto a Ausa Pav Cervignano de Udine, selección de Hessischer de Alemania y la selección de Eslovenia.

 

"Esta es nuestra primera escala de preparación para el mundial, queremos de a poco ir encontrando el juego que vamos a necesitar para la cita de Junio en México", declaró el entrenador nacional Daniel Nejamkin.

 

El nivel europeo es fuerte y Nejamkin lo tiene claro: "Me preocupa que vamos a enfrentar rivales que a nivel de la categoría son muy buenos como Irán, Inglaterra, Italia, Eslovenia, Rusia, que tienen gran potencia en ataque y un gran poder en el servicio, y nosotros necesitamos partidos, hace mucho que no jugamos, desde el mes de noviembre, y hay que ver el nivel en que nos encontramos".

 

La idea del plantel es terminar el torneo italiano entre los ocho mejores, así lo asumen también los jugadores, que no sienten la presión de llegar al certamen entre los 20 mejores equipos de la categoría. "Nosotros vamos por todo. Este equipo siempre quiere dar el máximo y no sentimos presión alguna por el ranking que tenemos, al contrario, queremos mejorarlo y siempre queremos ganar. Sabemos de la fortaleza en ataque que tienen y tenemos que saber defender y estar siempre concentrados", señaló el capitán del plantel Dusan Bonacic.

 

En la presente jornada, Chile jugará los partidos de la fase de grupos, primero ante Ausa PAV Cervignano, posteriormente se medirá con el seleccionado de Hessischer y cerrará ante Eslovenia.

 

upi/so/



Publicidad