A disposición de la justicia queda chofer que causó atropello múltiple en Linares

Donde murieron dos personas.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 11:39 horas


Nacional

A disposición del Juzgado de Garantía de Linares quedará el conductor que ayer por la tarde con su vehículo arrolló a un grupo de personas, dos de las cuales fallecieron y cuatro resultaron con graves lesiones, en la Región del Maule.

 

De acuerdo a los antecedentes, el suceso ocurrió en la ruta que une Linares con Palmilla, cuando el chofer -identificado con las iniciales S.A.V.A.- perdió el control de su móvil, se subió a la berma y embistió a las víctimas.

 

En el sitio del suceso murieron Carla Antilef Ortega de 26 años, y su pequeña hija de 4. Entre tanto, heridos quedaron Narciso Basualto Pérez (38 años), Cristian Pérez Beyer (27); Hugo Pérez Pérez (77) y Michael Pérez Antilef (2).

 

El caso es indagado por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca y la Sección de Investigaciones Policiales, ambas de Carabineros de la zona.

 

Las pesquisas son dirigidas por la fiscal María Teresa Recabarren, quien explicó que el accidente ocurrió cuando el conductor del móvil se desplazaba hacia Linares.

 

"Perdió el control y desvió su trayectoria hacia la berma que es bastante estrecha, en una recta, donde no hay señalización de velocidad, sin señalética, e impactó a unos peatones que al parecer iban a comprar a un almacén cercano. Atropelló a seis personas, falleciendo en el lugar una señora y su hija, quedando grave una persona de sexo masculino y otros tres lesionados sin riesgo vital", relató.

 

Cabe señalar que V.A. fue trasladado al servicio de urgencia donde se constató que quedó sin lesiones y además se le practicó el examen para determinar si iba o no bajo los efectos del alcohol. Hoy enfrentará la audiencia de control de detención.

 

upi/so//



Publicidad