Mauricio Pinilla anotó doblete en triunfo de Cagliari sobre Fiorentina (Video)

En duelo válido por la fecha 30 de la Serie A Italiana.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 17:02 horas


Deportes

El delantero chileno Mauricio Pinilla le dio con un doblete el triunfo este sábado al Cagliari como local por 2-1 sobre la Fiorentina, donde vieron acción David Pizarro y Matías Fernández, en pleito por la trigésima fecha de la Serie A italiana.

 

El atacante formado en Universidad de Chile se convirtió en la figura del compromiso gracias a su claridad en la puntada final. A los 11 minutos anotó el 1-0 en el Estadio Is Arenas con un potente remate de media vuelta en las cercanías del área chica 'viola'.

 

Luego, a los 39', 'Pinigol' puso el 2-0 en el marcador mediante lanzamiento penal. El ariete anotó con un tiro hacia su derecha, mientras el guardameta visitante se lanzaba hacia el otro sector.

 

Con esta actuación, el ex Grosseto y Palermo, de 29 años, llegó a cinco anotaciones en 18 compromisos jugados en la presente campaña de la Primera División italiana. A los 67', Pinilla dejó el campo de juego bajo una ovación de la hinchada local.

 

El descuento de la 'Fiore' llegó a los 73 minutos por intermedio del seleccionado colombiano Juan Cuadrado.

 

En la tienda que dirige Vicenzo Montella, Pizarro jugó los 90 minutos y esta vez no fue gravitante en el terreno, mientras que el 'Mati' ingresó a los 61' y entregó algunas pinceladas de buen fútbol para el forastero.

 

Con este resultado, Cagliari llegó a 38 unidades y se ubica en el décimo lugar de la tabla, mientras que la Fiorentina se quedó en la cuarta plaza con 51 puntos.

 

LOS GOLES

 

Mauricio Pintilla abrió el marcador en el duelo entre el Cagliari y la Fiorentina, válido por la trigésima fecha del calcio italiano. Se jugaba el minuto 11 del primer tiempo, cuando "pinigol" cazó una pelota tras una serie de enredos en el área, para disparar y desatar la euforia en las huestes locales del Stadio Is Arenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la alegría se repetiría en el minuto 39, cuando volvería a mandar la bola al fondo de las redes, pero esta vez desde tiro penal. Así Cagliari pasaba a ganar 2 a 0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/ma



Publicidad