Subcontratistas del Mall del Centro de Concepción finalizan protesta sobre grúa

Luego de intervención de arzobispo Chomalí.

Sábado 30 de marzo de 2013 a las 11:10 horas


Nacional

Luego que se lograra la mediación del arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, tras 10 días de permanecer en una grúa pluma a más de 50 metros de altura, los subcontratistas del Mall del Centro depusieron su protesta.

 

Según los antecedentes, se trata de tres personas que representaban a un grupo de microempresarios a quienes el Consorcio CS les adeudaba 00 millones, por servicios facilitados durante la construcción del centro comercial que hace meses entró en funcionamiento.

 

Para deponer la segunda protesta sobre la grúa, ya que en febrero hubo otra acción de fuerza, la empresa se comprometió a cancelar el 50% de la totalidad de la deuda; en una mesa de negociación compuesta por abogados del consorcio, voceros de los manifestantes y monseñor Chomali.

 

Tras la firma del acuerdo, personal de Bomberos de Concepción y del SAMU bajaron a través de un operativo de emergencia a los subcontratistas, quienes fueron chequeados en su estado de salud, ya que además hace tres días habían comenzado a realizar una huelga de hambre.

 

El 8 de febrero pasado las partes firmaron un documento en la Intendencia del Biobío, donde la empresa se comprometió a pagar el 50% de la deuda en un plazo de 30 días, y luego se iba a establecer la forma de cancelación de lo restante, sin embargo no se habría cumplido el compromiso, por lo cual el 19 de marzo iniciaron una nueva manifestación.

 

upi/so//



Publicidad