Jorge Sampaoli: "El equipo superó claramente al rival durante todo el partido"

DT Azul analizó el clásico contra la UC.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 20:00 horas


Deportes

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que su escuadra debió quedarse con los tres puntos ante Universidad Católica, tras el empate 0-0 en el Estadio Nacional, al no renunciar nunca al ataque y por contar con las mejores ocasiones para desnivelar.

 

El casildense, que mostró escasa autocrítica en su análisis del clásico, indicó de entrada que "propusimos ganarlo, aunque no era tanta nuestra necesidad, y el equipo superó claramente al rival durante todo el partido, pero estamos imprecisos en el final de la jugada y por ahí no podemos concretar tanto esfuerzo, ataque y dominio".

 

"Uno puede evaluar si la contundencia es la ideal, pero nosotros nos quedamos siempre con la actitud del equipo: sometimos a un rival con jerarquía y que jugó con casi todos sus jugadores y valoro mucho ver a un equipo defender una idea como lo hace este equipo", agregó el ex DT de O'Higgins.

 

Además, Sampaoli no escondió su frustración por no lograr la victoria. "Uno analiza y le da bronca que este grupo de jugadores que tanto busca no encuentre en el resultado lo que busca en el desarrollo del partido".

 

La 'U' se ubica en el quinto puesto del Clausura, con un partido pendiente ante Universidad de Concepción, y ahora buscará en tierras brasileñas dar vuelta la serie ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (en la ida los azules cayeron 2-0 en Santiago).

 

upi/so/

Publicidad