Wanderers goleó a Cobreloa en Calama por 4 a 2 y se alejó de zona de promoción

Caturros definirán su suerte con Calera en la última fecha.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:57 horas


Deportes

Santiago Wanderers salió momentáneamente de todo riesgo del descenso al lograr este domingo un valioso triunfo como visita por 4-2 sobre Cobreloa, en partido válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

 

El conjunto 'caturro' presentó un sólido planteamiento a nivel de mediocampo y ofensiva que anuló cualquier reacción de los naranjas, quienes perdieron una gran opción de meterse en zona de playoffs.

 

El elenco de la Quinta Región se quedó merecidamente con los tres puntos en Calama gracias a las conquistas de Boris Sandoval (28'), Rodrigo Toloza (52'), Luis Salmerón (59') y Pablo Calandria (83'). Los descuentos del conjunto nortino los marcó Gerson Martínez (81') y Sergio Comba (90').

 

Con este resultado, el 'Decano' del balompié nacional se ubica en el 14° lugar de la tabla anual, con 36 puntos, por ahora fuera del descenso directo e incluso de la Promoción.

 

Cobreloa, por su parte, es undécimo con 20 unidades y en la última fecha, frente a Unión Española en Santiago, buscará lograr un triunfo -y esperar otros resultados- que le permita acceder a playoffs.

 

Consignar que el triunfo de Santiago Wanderers sentenció el descenso de Deportes La Serena a la Primera B.

 

upi/so/

Publicidad