Fernando León gana el Atacama Rally en autos

Con un tiempo de 19:55:22.81

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:49 horas


Deportes

El piloto Fernando León se quedó este domingo con el primer lugar del Atacama Rally en la categoría autos, con un tiempo de 19:55:22.81, triunfo que le permitió ganar el Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2012 y de paso adjudicarse la wild card (invitación) para participar en el Dakar 2013, competencia extrema que arrancará el 5 de enero en Lima, y que después pasará por Argentina para finalizar el día 20 en Santiago, frente al Palacio de la Moneda.

 

A León, del equipo Monster, le siguió Maximiliano Ríos con un crono de 20:33:50.98, ocupando la tercera posición de la tabla general del Atacama Rally Roberto Hernández con un tiempo de 20:33:50.98.

 

"Para nosotros este tema del Cross Country es fascinante y esta era la última fecha del campeonato nacional y veníamos con todas las pilas puestas para que esta fecha tan dura nos resultara de buena forma y así fue", señaló a Agencia UPI tras cruzar la meta en las dunas del sector de Puesto Uno, ubicado al nororiente de la ciudad de Copiapó.

 

El piloto afirmó que la carrera no estuvo exenta de problemas ya que tuvieron algunas panas, aunque aclaró que "concluimos una buena carrera y sumamos los puntos para ganar el campeonato nacional y adicionalmente el wild card para el Dakar".

 

Fernando León aseguró además que "nos vamos llenos de premios y contando los 60 días que quedan para largar en Lima hacia Santiago de Chile".

 

El deportista santiaguino explicó que junto a sus mecánicos están preparando la nueva camioneta la que estará lista en unos días más. "Las fabricamos nosotros, son camionetas de serie y le agregamos implementación", puntualizó.

 

En cuanto a los costos del vehículo con el que competirán en el Dakar dice que tiene un valor de 15 millones de pesos a lo que hay que agregarle una cantidad similar en equipamientos."Nosotros somos dos tripulantes, yo que manejo y mi hijo Álvaro que es mi navegante y tenemos tres mecánicos que nos van a acompañar al Dakar, somos cinco en total", concluyó.

 

upi/so//

Publicidad