San Marcos de Arica logró el ascenso a Primera División después de 27 años

Se impuso a Deportes Concepción por 2 a 1.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:42 horas


Deportes

San Marcos de Arica regresó a Primera División después de 27 años, además de titularse campeón del torneo de la Primera B, al derrotar este domingo en su reducto por 2-1 a Deportes Concepción.

 

El conjunto que dirige Luis Marcoleta no la tuvo fácil para ascender a la serie de honor, ya que recién sobre el final del partido consiguió dar vuelta un resultado desfavorable en un repleto Estadio 'Carlos Dittborn'.

 

Abrió la cuenta el 'León de Collao' en la puerta norte de Chile, a los 45', con anotación de Milton Alegre, quien definió de zurda y superando el achique del guardameta Pedro Carrizo. Con el gol visitante, San Marcos perdía a manos de Barnechea -que en ese momento derrotaba a Ñublense- el título.

 

Ya en el complemento, el equipo de la XV Región se fue con todo sobre el pórtico del equipo penquista. Pese a estar perdiendo 1-0, Ñublense consiguió en ese instante el empate frente a Barnechea, por lo que San Marcos volvía a sonreír.

 

Recién sobre el final, el elenco ariqueño daría vuelta el encuentro y desataría el festejo. A los 87' puso la paridad el defensor Mauricio Segovia, capturando en el área chica un rebote, y en los descuentos Francisco Piña anotó de lanzamiento libre el tanto del triunfo para el local.

 

De esta manera, San Marcos asciende directamente con 71 puntos, y logra el retorno a la Primera División tras 27 años en los que pasó entre Primera B y Tercera División.

 

En tanto, Barnechea logró finalizar segundo y con Ñublense jugarán por el segundo cupo a la división de honor del fútbol criollo. El que pierda jugará la promoción junto a Everton.

 

En la parte baja de la tabla, Deportes Puerto Montt se convirtió en el equipo descendido a la Segunda División Profesional al no salir del 0-0 ante Magallanes y por el triunfo de Curicó Unido 1-0 sobre San Luis.

 

upi/so/

Publicidad