Atacama Rally: Tras 6 días de competencia este domingo se define al ganador

Es la "mejor preparación" para el Dakar 2013.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:23 horas


Deportes

Este domingo se desarrolla la quinta y última etapa del Atacama Rally, competencia extrema que se lleva a cabo en el desierto más árido del mundo y que es considerada por entendidos y la afición tuerca como la "mejor preparación" para el Dakar 2013.

 

Mientras en la categoría motos el piloto nortino del team Tamarugal XC Racing, Claudio Rodríguez, logró vencer en la tercera etapa del Atacama Rally, el copiapino Felipe Prohens, logró el segundo lugar, permitiendo que 'Burrito' largue en el primer puesto en la última etapa que definirá este domingo al ganador de la última fecha del campeonato nacional de Rally Cross Country 2012.

 

El director de rutas de Atacama Rally, José 'Pipo' Zaro, señala que el rally de competición internacional contempla más de mil kilómetros donde los pilotos deben enfrentar una serie de dificultades como "fuera de pistas", "lechos de ríos secos", "caminos mineros abandonados", "llanos", "quebradas" y "pistas", además de controles de velocidad y puntos de GPS ocultos.

 

Los organizadores señalan que estas fueron algunas de las razones que hicieron que los pilotos nacionales e internacionales que participaron de la segunda versión del Atacama Rally, fueran seducidos por los caminos pedregosos y la arena del desierto de Atacama.

 

La última etapa de Atacama Rally es un verdadero placer para estos deportistas, donde la adrenalina de la partida y las ganas de llegar a la línea de meta final está a solo 100km de distancia.

 

Asimismo nada está definido y es el último esfuerzo para conseguir el premio mayor en la conquista de la competencia, el Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2012 y el gran anhelo en la categoría autos, de ser el ganador del Wild Card Dakar 2013.

 

La gran sorpresa la dieron los pilotos bolivianos Diego y Leonardo Martínez, padre e hijo, quienes quedaron "fascinados y sorprendidos con este gran escenario natural presente en el norte de nuestro país.

 

upi/so//

Publicidad