Suprema anula fallo que absolvió al presunto triple homicida

Pablo Aravena, acusado de un triple homicidio Peñablanca.

Viernes 12 de octubre de 2012 a las 15:05 horas

Quinta Región

La Sala Penal de la Corte Suprema, en forma unánime, anuló el dictamen del Tribunal Oral de Viña del Mar que el 10 de julio pasado absolvió a Pablo Aravena Gárces, acusado de un triple homicidio en el sector de Peñablanca.

 

El máximo tribunal del país ordenó la realización de un nuevo juicio oral con tres magistrados que no hayan conocido de la causa.

 

En la oportunidad, las juezas consideraron que no se expusieron evidencias para responsabilizar al imputado, quien tuvo la coartada que la noche de crimen, el 1 de diciembre de 2008, se encontraba cumpliendo condena de reclusión nocturna por delitos de hurto y asalto en Limache.

 

Las víctimas son Viveca Segovia Montenegro (55, su madrastra), que fue encontrada ahorcada y atada de pies y manos, al igual que su hijo Felipe Aravena Segovia (17) y la empleada doméstica, Victoria Donoso (40).

 

La policía no encontró huellas en la casa donde se perpetró el crimen en Villa del Carmen de Peñablanca. Las sospechas sobre Aravena recayeron por sus antecedentes penales y porque mantenía una disputa con su madrastra, Viveca Segovia, por una herencia.

 

La investigación se prolongó por tres años y el juicio duró 20 días, donde se expusieron sólo 12 pruebas.

 

El abogado de los familiares de las víctimas, Juan Carlos Manríquez, se mostró muy satisfecho, argumentando que "la Corte Suprema defendió el dolor de los familiares y puso en la balanza que se habían vulnerado sus derechos lo que es muy importante para la protección de la víctimas y eso nos deja muy satisfecho" dijo el jurista.

 

Por su parte, el abogado del Ministerio Público, Hernán Ferrada, resaltó que insistirán con estas pruebas de contexto condenar al imputado, ya que "debido a la naturaleza del delito a veces no se cuentan con las pruebas directas para demostrar sin duda alguna que el acusado es el responsable de estos graves delitos, pero acá haremos todos los esfuerzos para que sea condenada esta persona, porque tenemos la convicción que él es el responsable de estos tres crímenes" dijo el abogado de la Fiscalía.

 

El imputado se encuentra en libertad, por lo que la Fiscalía de Viña del Mar solicitará nuevamente su prisión preventiva ante el tribunal de garantía de la Ciudad Jardín.

 

upi/so//

Publicidad