Coloma: Críticas a las FF.AA. por caso tsunami son un "exceso inaceptable"

Por el rol que cumplieron en el 27/F.

Domingo 19 de febrero de 2012 a las 12:45 horas

Nacional

El senador y presidente UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como un "exceso inaceptable" las críticas realizadas por algunos miembros de la Concertación a las FF.AA., por el rol que estas cumplieron tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y llamó a la oposición a asumir sus responsabilidades en esta materia. 

"Es un exceso inaceptable que dirigentes de la Concertación traten de culpar a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de falta de acción durante el 27 de febrero de hace dos años", dijo el parlamentario, tras ser consultado al respecto por Radio Cooperativa.

 

Además, el legislador se unió a los distintos llamados realizados por el oficialismo a la Concertación para que asuman su responsabilidad por el manejo del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet tras la catástrofe.

"Las responsabilidades propias de la Concertación tienen que asumirlas. Serán los tribunales y la ciudadanía lo que los defina, porque claramente fue una acción lamentable", dijo el senador, al referirse a la fallida alerta de tsunami que provocó la muerte de 156 personas y dejó 25 desaparecidos.

 

pn/ml

Publicidad




Error conectando a la base de datos.