¿Ventaja o desgracia?: Tren en China pasa por dentro de un bloque de Departamentos

Las autoridades de transporte de la ciudad Chongqing recurrieron a esta solución para trazar la línea de metro en una zona densamente poblada y con un terreno montañoso.

El video de un tren que atraviesa un enorme bloque de apartamentos ha captado la atención de cientos de usuarios en Facebook luego de su publicación esta semana. En las imágenes, que corresponden a una de las líneas de metro de la ciudad china de Chongqing, se observa como las vías fueron construidas de tal forma que los vagones atraviesan el edifico entre sus pisos más altos a menos de un metro de las paredes de los hogares.

El video, publicado bajo el comentario "¿Y usted aún se queja del taladro de su vecino?", ha generado más de 400.000 visualizaciones y cerca de 300 comentarios. La mayoría expresaron su asombro y señalaron lo incómodo y ruidoso que debe de ser vivir ahí, aunque otros indican que tener el transporte al lado de casa en una gran ciudad es una gran ventaja.

Las autoridades de la ciudad de Chongqing, una de las más pobladas de China, recurrieron a esta estrategia para solucionar los problemas de transporte de la urbe, habitada por más de 30 millones de personas y situada en un terreno montañoso.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Ola de calor azota entre región de Coquimbo a Metropolitana
Nacional 22/11/2017 En la región de Valparaíso, en La Calera y Quillota el termómetro marcó 36º.