Perú: Momento exacto en un puente peatonal colapsa en medio de las inundaciones

Las autoridades habían previsto el incidente y en la tarde del jueves el acceso al puente, inaugurado en el 2010, fue restringido.

Este viernes en la provincia de Lima, en Perú, un puente peatonal colapsó como resultado de la creciente del rio Rímac tras las inundaciones que azotan varias partes del país. Según informa 'El Comercio', la estructura comunicaba los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El momento exacto de su caída fue captado por varios habitantes de la zona. En las imágenes se observa cómo la fuerza de la corriente provoca el derrumbe gradual de los cimientos hasta que uno de los extremos del también llamado 'Puente Solidaridad', se viene abajo.

Las autoridades habían previsto el incidente y en la tarde del jueves el acceso al puente, inaugurado en el 2010, fue restringido. No hubo heridos ni otras pérdidas materiales.

Desde inicios de este año, el fenómeno natural 'El Niño Costero' ha provocado lluvias torrenciales, avalanchas y el desbordamiento de ríos. Al menos 62 personas han fallecido y más de 750 distritos peruanos se encuentran en situación de emergencia.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.