El lecho marino queda a la vista tras el terremoto de 7,8 en Nueva Zelanda

Científicos afirman que el nuevo arrecife que se formó tras el terremoto apareció "a una velocidad de unos tres kilómetros por segundo".

Un nuevo video del portal científico 'GeoNet Science' ilustra cuánto la línea costera de la población de Kaikoura, Nueva Zelanda, se elevó sobre el nivel del mar durante el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país la semana pasada, informa 'National Geographic'.

En el video el representante del proyecto GeoNet, el científico Kelvin Berryman, muestra el nuevo arrecife que se formó durante el terremoto, que hizo al lecho marino alzarse varios metros.

"Esta 'cicatriz' se formó por aquí a una velocidad de unos tres kilómetros por segundo", comentó el investigador, "los lugareños reportaron no el sonido del terremoto, sino el ruido del agua que salía de la plataforma elevada".

El investigador añadió que "el ruido era horrible", según los comentarios de testigos.

El terremoto de 7,8 que sacudió la isla Sur el 13 de noviembre a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch dejó un saldo de dos muertos y provocó un tsunami. Horas después un temblor menos fuerte, de magnitud 6,2, sacudió la misma isla a 39 kilómetros de la ciudad Kaikoura.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conoce al nuevo amor de Amaya Forch
Espectáculos 24/03/2017 La actriz al parecer ha olvidado a Amaro Gómez-Pablos.
Los divertidos memes que dejó el Argentina-Chile
Tendencias Como era de esperar, las redes sociales se manifestaron tras el partido.