Así es el avión ruso que se dirige a Chile para combatir a los voraces incendios

El avión Ilyushin Il-76, que se dirige rumbo a Chile, es capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de incendios.

Rusia ha enviado un avión Ilyushin Il-76 a Chile que ayudará a las autoridades del país latinoamericano a combatir los violentos incendios que arrasan su territorio.

El avión, que fue diseñado para vuelos de carga y comercial de mercancías y que lleva en servicio desde 1971, es capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de incendios. La tripulación del Il-76 está preparada para trabajar en condiciones difíciles y acumula una gran experiencia en el combate de incendios.

Los incendios forestales de los últimos días, los peores de la historia de Chile, han arrasado casi 400.000 hectáreas, se han cobrado la vida de 11 personas y han dejado miles de damnificados. Más de 15 naciones ayudan a Chile a combatir el fuego, entre ellas Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Estados Unidos, China y España.

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.