Solteros o casados: ¿Quiénes llevan un estilo de vida más saludable?

Un equipo de científicos observaron las repercusiones del estado civil en los estilos de vida de la gente.
Solteros o casados: ¿Quiénes llevan un estilo de vida más saludable?
Vida en Pareja , Lunes 4 de junio de 2018 a las 12:17 horas

En Australia, un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland liderado por la doctora Stephanie Schoeppe llegó a la conclusión que las personas solteras ingieren mayor cantidad de alcohol, consumen frecuentemente comida rápida y son más propensas a fumar que aquellas que viven en pareja debido a su alta vulnerabilidad a padecer estrés.

Por su parte, las personas emparejadas son más proclives al aumento de peso, incluso en su primer año de convivencia subieron en promedio entre 1.8 y 2.2 kilogramos. Esto ocurre porque suelen comer raciones más grandes y, en consecuencia, consumen mayor cantidad de calorías. Además, los gustos alimenticios de los maridos contribuyen a que las esposas ingieran más carnes y alimentos ricos en grasas.

Surge el descuido
La doctora Schoeppe considera que los solteros poseen mayor motivación para mantener su estado físico dado su interés en atraer a otras personas pero, luego que se emparejan, dejan a un lado su deseo de cuidarse porque sienten que su principal meta ya la han cumplido. Y en efecto, quienes tienen familia se ejercitan menos y dedican hasta 14 horas de la semana a ver la televisión.

Los resultados fueron obtenidos tras efectuar un análisis de datos sobre la salud y la condición familiar de 15 mil habitantes del estado de Queensland entre los años 2005 y 2014. La edad promedio de los participantes del estudio era de 52.9 años y el 74% convivía con su pareja, mientras que el 26% restante se encontraban solteros.

VIDA EN PAREJA / GRANDESMEDIOS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.