Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Química sexual: La respuesta hacia esa atracción imposible

Química sexual: La respuesta hacia esa atracción imposible

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según científicos la atracción sexual sí existe y sería la responsable de ese insoportable sentimiento hacia otra persona que en teoría no está disponible para ti.

Química sexual: La respuesta hacia esa atracción imposible
Domingo 2 de agosto de 2015 16:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Te has sentido atraído hacia una persona y no te explicas por qué ocurre? La ciencia tiene una explicación bastante lógica y que deja claro que la química sexual sí existe y que la atracción entre ambas personas es posible por sustancias, olores y mecanismos que permiten la atracción física inmediata hacia una persona sin importar la apariencia y si esta conviene.

De acuerdo a lo que científicos afirman, son diversos los procesos que median la atracción física o sexual dejando toda la explicación a las feromonas que se encuentran en el órgano mujeres y hombres, que finalmente terminan volviéndote loco por la otra persona y llevando una relación de pasión y que podría terminar en un enamoramiento.

La atracción que está mediada por las feromonas. Las feromonas son señales químicas excretadas de manera natural por distintos órganos del cuerpo y que activan respuestas sexuales territoriales o de alarma en otros miembros de la misma especie.

En el caso de los hombres, la feromona principal es la androstenona, que las mujeres también secretan, sin embargo la principal en ellas es la androsteneriona.

Otra feromona que se encuentra sólo en las mujeres, es la copulina ubicada en las secreciones vaginales y también se encuentra en el sudor o saliva, ya que se secretan a través de la piel.

Durante el sexo estas hormonas producen excitación, aumentan el atractivo, mejoran las relaciones y en ocasiones producen sentimientos de confianza y simpatía.

Cabe destacar que éstas pueden ser emitidas por el olfato, sin embargo las personas no son conscientes de haber "olido", por así decirlo, las feromonas de otra persona, sino que el órgano que las "descompone" se encuentra en la nariz y envía directamente una señal al hipotálamo el cual se encargará de producir cambios hormonales.

Cuando esto ocurre, la persona te atrae y te excita sólo por el aroma natural que emite, sin importar si usa perfume, ya que sientes el aroma de su piel.

Sin importar si has visto a esa persona con o sin ropa, te resulta atractivo a pesar de los defectos que pueda tener físicamente, puesto que no te importa la perfección, sino que su anatomía en particular. De esta forma, cuando la tocas o eres tocado por esa persona, el simple contacto la dispara un deseo sexual que te hace estar listo automáticamente para algo más.

Los detalles como sus besos, el sabor de sus labios, de su saliva, sentir su aliento y su piel ya te gusta, lo que despierta tus sentidos, te genera placer y ganas de tener contacto sexual. Es así como también el ver cómo camina, se mueve, pequeños gestos te atraen completamente y se remiten como ideas sexuales.

Una vez que llegas a algo con esa persona y tienes un encuentro sexual, todo se dispara y te das cuenta que la intimidad es excelente, por lo que cada vez que recuerdas algo te excitas, por lo que cuando no está cerca comienzas a extrañarla, a desearla y a tener fantasías sexuales con él/ella, lo que finalmente te llevará a estar siempre listo para algo más.

Pn/fg

PURANOTICIA.

Cargar comentarios