Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los cinco datos que debes saber sobre el sexo oral

Los cinco datos que debes saber sobre el sexo oral

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aunque se trate de un tema tabú para muchos, el sexo oral es solo otra parte de la intimidad en la pareja.

Los cinco datos que debes saber sobre el sexo oral
Sábado 6 de febrero de 2016 11:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Que si es bueno o si es malo, lo realmente cierto es que es normal y que es el responsable de un gran placer y disfrute físico y emocional en las personas que la practican. ¿Por qué tiene que ser malo? Media vez las personas que lo practica sean responsables y usen la protección adecuada, el sexo oral no tiene por qué representar un riesgo contra la salud.

A continuación te detallamos algunos datos que deben tener presentes en cuanto al tema del sexo oral:

1. Contribuye a una vida sexual más satisfactoria: muchas parejas han demostrado ser más cercanas y más felices gracias a esta práctica sexual. La razón se debe a que se satisfacen más durante el sexo y logran una mejor conexión. Según expertos, gracias al sexo oral, muchas parejas logran complementarse, viviendo una relación más divertida y excitante. Aunque también estás quienes aseguras que este tema es causa de estrés por los sabores que deben probar.

2. E sexo oral podría beneficiar tu salud: algunos estudios han comprobado que quienes practican sexo oral están menos expuestos a depresión, estrés, inseguridad y ansiedad. Por el contrario, se vuelven más felices y a gusto con su vida sexual, hasta el grado de mejorar su autoestima. En cuanto a lo físico, la ciencia asegura que el sexo oral retrasa el envejecimiento y mejora el estado del corazón.

3. Debe realizarse con protección: para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante fluidos, tales como SIDA, sífilis, gonorrea, herpes y hasta cáncer de garganta. Sé responsable, infórmate y cuida tu salud y la de tu pareja.

4. Los adolescentes son quienes más lo practican: según un estudio de Halpern-Felsher, es bastante común que los jóvenes experimente primero la práctica de sexo oral antes que el coito (o penetración).

5. La higiene es fundamental: de más está explicar por qué. Pero si lo que te interesa es que el encuentro sexual sea satisfactorio para ambos, lo ideal es que garanticen que sus partes íntimas estén limpias, así no so evitas algún bochorno con tu pareja, sino también ambos previenen enfermedades.

Ahora ya lo sabes. Infórmate más sobre el tema para experimentar mayor plenitud en tu vida sexual. Sé responsable para prevenir enfermedades y ¡a gozar con tu pareja!

VIDA EN PAREJA

Cargar comentarios