Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La nueva tendencia: Personas que no tienen sexo

La nueva tendencia: Personas que no tienen sexo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se hacen llamar "asexuales". No sienten atracción por tener relacione sexuales pero sí están a favor del romance.

La nueva tendencia: Personas que no tienen sexo
Jueves 21 de mayo de 2015 21:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Según un estudio realizado entre 18 mil personas por la Universidad de Brock (Ontario, Canadá), el 1% de la población mundial no experimentan atracción ni excitación sexual por otro, y por lo tanto, son personas que no tienen la necesidad de contactarse genitalmente ni de mantener relaciones sexuales.


Son pocas las personas que admiten tener problemas a la hora del sexo, y si bien aún es un tema tabú entre la ciudadanía, así como existen las ninfómanas o adictos al sexo, hay que aceptar que también están esas personas que no sienten atracción sexual hacia el sexo opuesto, o al mismo.


Al respecto, la médica y sexóloga Edith Martin ha señalado que muchas de estas personas que definen como asexuales, pero es una confusión del término, ya que la "sexualidad es la dimensión existencial del ser humano: somos seres sexuales hasta que morimos".


"Lo que los llamados asexuales 'no tienen' es la necesidad de contacto, la expresión de la genitalidad: no desean tener relaciones ni se excitan con otro y no buscan la descarga sexual como la mayoría", indica.

 

Sin embargo esta orientación sexual no significa que no sientan atracción hacia otra persona, ya que siguen necesitando afecto, intimidad y contacto físico, pero no sexual. Son normales, tienen amigos, se sienten atraídos hacia otros y pueden tener relaciones afectivas sin contacto genital.


Por otra parte, también se masturban cuando sienten deseos de descargarse o problemas de ansiedad, o simplemente por gusto, pero pueden vivir tranquilamente sin tener relaciones sexuales durante un largo periodo de tiempo.


Es aquí donde hay que separar los términos, ya que para quienes viven teniendo relaciones sexuales, es imposible estar sin sexo, llegando a catalogar a esta clase de personas (los que no tienen sexo) como locos e incomprendidos.


De esta forma se viene la palabra "célibe". Los célibe sí tienen deseos sexuales, se excitan y se sienten atraídos por otras personas de forma genital, sólo que prefiere no hacer casos a los deseos y aguantar.


Un fóbico no tiene relaciones sexuales porque podría sufrir un ataque de pánico.


Mientras que un "asexual" no elije "aguantarse", sino que no desea el contacto genital y por lo tanto no siente angustia ante esto. Puede encontrar bonita a una persona, atraerle su personalidad y su físico, sin embargo no querrá tener relaciones sexuales.


Ahora es importante que sepas algunas cosas sobre la gente "asexual":


1. No son asexuales porque hayan sufrido algún trauma o abuso sexual.
2. No son personas con trastornos.
3. El que lo sean no quiere decir que no les guste el contacto físico.
4. No esperes que cambien su forma de pensar.
5. No han reprimido su sexualidad.
6. No son necesariamente homosexuales.

Imagen foto_00000001

pn/fg

Cargar comentarios