Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este es el número de parejas que tendrás antes de encontrar el amor de tu vida

Este es el número de parejas que tendrás antes de encontrar el amor de tu vida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si encontrar pareja resulta complicado, tener la certeza de que esa persona será la indicada es prácticamente imposible.

Este es el número de parejas que tendrás antes de encontrar el amor de tu vida
Viernes 19 de febrero de 2016 18:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el fondo estás haciendo una apuesta que puede tener un final feliz o terminar de manera desastrosa quitándote todas las ganas de volver a creer en el amor.

Pero sabías que existe una formula matemática que puede ayudarte a que te quedes con la persona perfecta para ti.

La fórmula se llama: "The optimal stopping problem" o "El problema de la parada optima" y fue popularizado por Martin Gardner en 1960. Este consiste en que si, por ejemplo, tuvieras que elegir a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida entre 11 potenciales parejas y estas estuvieran juntas al mismo tiempo sería mucho más fácil escoger con quedarse, pero esto es casi imposible que ocurra, por que los pretendientes aparecen de manera aleatoria o por casualidad.

Tampoco podrías comparar a tu pareja actual con una hipotética pareja futura, ya que no sabes si él o ella son lo mejor a lo que puedes aspirar. Por otra parte cuando rechazas a alguien es menos probable que puedas estar con esa persona en un futuro.

Entonces la estrategia para aumentar las posibilidades de quedarte con la persona adecuada es rechazar el 37% de tus primeras parejas.

Una vez que rechaces a ese 37%, debes escoger a la siguiente persona que te haga sentir mejor que cualquiera de las personas con las que hayas salido hasta ese momento.

 Imagen foto_00000001

Para que esto fuera efectivo en la vida real, tendrías que saber cuantas parejas podrías o querrías tener a lo largo de tu vida, pero como es una pregunta que no se puede responder con certeza, hay que hacer una estimación.

Este método tampoco tiene una eficacia del 100%, ya que existe la posibilidad, de que tu primera pareja sea realmente la mejor. Pero de seguir la fórmula, deberías rechazarla igualmente, para seguir saliendo con otras personas y, como ninguna estaría a la altura de la primera, acabarías rechazándolas todas.

Otra opción es que que si las experiencias con tus primeras parejas han sido malas, y si la siguiente persona con la que salieras fuera mínimamente mejor, te quedarías con ella pero tampoco sería especialmente buena, sino solo un poco mejor que la anterior y no estaría a la altura de la gente que podrías haber conocido en el futuro.

En el fondo se trata de que si sales con un numero suficiente de personas tendrás una mejor noción de todas las posibilidades que tienes. Tampoco tienes que posponer tu decisión definitiva en exceso, a riesgo de perder a tu pareja ideal.

Lo que necesitas es una fórmula que calibre el riesgo de dejar de buscar demasiado pronto, con el riesgo de detenerse demasiado tarde.

¡También puedes olvidarte de todo esto y simplemente seguir a tu corazón!

AYAYAY.TV

 

Cargar comentarios