Descubren un modo inesperado de aumentar la libido masculina

Los hombres podrían recuperar su libido si se exponen a fuentes de luz intensas, según un estudio italiano.
Descubren un modo inesperado de aumentar la libido masculina
Vida en Pareja , Lunes 19 de septiembre de 2016 a las 11:25 horas

La exposición a la luz intensa podría provocar que los varones recuperen la libido y generar mayor satisfacción sexual en los hombres con poco deseo en ese ámbito, según un estudio del que se ha hecho eco el diario 'Daily Mail'.

Unos científicos de la Universidad de Siena (Toscana, Italia) analizaron el comportamiento de 38 hombres diagnosticados con trastorno de deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual, los cuales se caracterizan por una falta de interés en el sexo.

Algunas de esas personas se sometieron a una terapia con sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora de la mañana. El resto, que formaron el grupo de control, recibieron rayos con intensidades más bajas. Dos semanas después, la media de satisfacción sexual del primer grupo pasó de 2 a 6,3 sobre 10 y su nivel de testosterona subió de 2,1 a 3,6 nanogramos por milímetro. Por su parte, los pacientes del grupo de control no expermientaron mejoras significativas.

Andrea Fagiolini, el profesor que dirigió la investigación, presentó los resultados este lunes durante una conferencia en el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés) de Viena (Austria) y recordó que no podrían utilizar este tipo de tratamiento "los pacientes que tengan problemas en los ojos o que tomen medicamentos que incrementen la sensibilidad a la luz, como antibióticos o antidepresivos".

Además, Fagiolini subrayó que las tasas de concepción bajan de manera significativa en el norte de Europa durante los meses de invierno y se recuperan en primavera: "En el hemisferio norte, la producción de testosterona disminuye desde noviembre hasta abril y, después, se eleva de manera constante a partir de la primavera y el verano y experimenta un pico en octubre".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 22/10/2017 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 22/10/2017 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Nacional 22/10/2017 Delincuentes se apoderaron de joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo.
Deportes 22/10/2017 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.