Cinco alimentos naturales para mejorar el desempeño en la cama

Ciertas vitaminas y minerales incorporados en la dieta ayudan con las rutinas de dormitorio.
Cinco alimentos naturales para mejorar el desempeño en la cama
Vida en Pareja , Martes 21 de junio de 2016 a las 14:11 horas

La salud sexual es importante. El estrés que genera la vida diaria y el tedio de la rutina martillan en contra del bienestar general de las personas y habitualmente eso genera una vida de pareja plana que se va apagando de a poco.

Frente a ese panorama la alimentación es un aliado clave para evitar caer en esa trampa mortal y desarrollar un círculo virtuoso de salud.

Acá recomendamos cinco alimentos naturales para incorporar en la dieta y mejorar la vida de pareja con un desempeño sexual potenciado por las vitaminas y minerales necesarias, especialmente para los hombres.

1. La Maca Andina
Conocido como el Viagra natural del Perú esta planta herbácea similar al rábano se cultiva en tierras andinas desde hace miles de años tanto por sus cualidades nutritivas como por la tradición que atribuye a sus raíces propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido. Su consumo permite aumentar la fuerza y la resistencia, con el correspondiente beneficio en el rendimiento deportivo y sexual. En Perú se prepara como puré y se fermenta como cerveza, pero se puede conseguir seca como harina. Se recomienda su consumo diario en sopas o mezclándola en agua en jugos de fruta y vegetales, incorporando un par de cucharadas en esas preparaciones.

2. Semillas de calabaza y girasol
Bocadillos con estas nutritivas semillas ayudan a aumentar los niveles de zinc, uno de los minerales más importantes para mejorar la salud. Ayuda a aumentar los niveles de testosterona y la cantidad de espermatozoides. Las semillas también contienen grasas saludables que son vitales para la salud sexual. Se recomienda añadir un puñado a los cereales para el desayuno, ensaladas o a una mezcla de frutos secos.

3. Cacao y chocolate crudo
Nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, cobre y la vitamina C están presentes en este alimento, además de poderosos antioxidantes excelentes para el corazón (como músculo). El cacao puede disminuir niveles de colesterol y presión arterial. También contiene feniletilamina, sustancia que aumenta los niveles de dopamina, lo que aumenta a su vez sentimientos de deseo. Se recomienda añadir una cucharada de cacao natural a los batidos o disfrutar de una buena calidad de chocolate crudo (granos secados naturalmente al aire libre) de manera regular.

4. Frutos secos
Frutos secos como las nueces, almendras y avellanas son ricos en el aminoácido L-Arginina, que aumenta la producción de ácido nítrico en el cuerpo, incrementando la producción de ciertas hormonas para una mejor erección en los hombres. Los frutos secos son también una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, que son grasas saludables beneficiosas para la salud sexual masculina. Se recomienda utilizarlos en ensaladas o triturarlos para añadir a batidos.

5. Apio
El apio contiene feromonas como la androsterona, un afrodisíaco natural que se encuentra en la transpiración masculina. También contiene sustancias químicas que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos. Se sugiere consumirlo en jugo en preparaciones con otros vegetales.

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Chillán por incendio forestal de gran magnitud
Regiones 16/01/2017 El siniestro ha destruido dos casas y un auto. Alarma y preocupación extrema en la zona.
Asesinan brutalmente en Jalisco a un destacado boxeador mexicano
Internacional 10/12/2016 El deportista fue encontrado en un vehículo cerca de su domicilio junto a dos cuerpos no identificados.