Científicamente comprobado: Las personas que leen son mejores parejas

Hace un tiempo te contamos por qué las mujeres que leen son peligrosas, o por qué enamorarse de una chica que no está interesada en los libros es mucho más sencillo.
Científicamente comprobado: Las personas que leen son mejores parejas
Vida en Pareja , Sábado 27 de febrero de 2016 a las 16:08 horas

La lectura profunda es una práctica que ayuda a tener mayor empatía y sensibilidad con el resto.

Sin embargo, está desapareciendo. Según la revista Times, este tipo de lectura tiene relación con la innegable sensación de terminar un libro: Tristeza, anhelo, pero también una exquisita conexión con los personajes. Se acepta la lectura como se acepta a otra alma. Esta actitud produciría una visión mucho más empática del mundo, una mejor capacidad para soportar opiniones distintas a las propias y la genuina intención de interesarse por los pasatiempos ajenos.

Estas cualidades fueron descritas largamente por Raymond Mar y Keith Oatley, profesores de psicología de las universidades de York y Toronto, respectivamente, en estudios realizados durante el 2006 y 2009.

Si bien, ser una persona tolerante con las ideas de otros, debiese ser una característica que todos poseemos, muchas veces esta se encuentra aumentada en lectores. La sensibilidad que entregan los libros generan una gran diferencia.

Las expectativas generadas por las novelas, las muertes de personajes que nos calaron hasta el fondo, los enamoramientos entre las páginas, son "algo" que nos entrega una experiencia distinta, una forma de ver la vida con otros ojos.

Según otro estudio realizado por Anne Cunningham, titulado Lo que la lectura le hace a la mente, se demuestra que los niños lectores poseen un vocabulario superior al resto, el cual ni si quiera se puede aprender en la escuela. De hecho, la autora menciona que......La mayor parte del crecimiento del vocabulario en el niño se produce indirectamente a través de la exposición al lenguaje en lugar de a través de la enseñanza directa.

La lista suma y sigue

Hace un tiempo te contamos por qué las mujeres que leen son peligrosas, o por qué enamorarse de una chica que no está interesada en los libros es mucho más sencillo. Hay algunos que se han aventurado a concretar relaciones con chicas o chicos lectores, ¡bravo por ellos! Porque aún nos faltan más características positivas por describir.

Existe un estudio realizado por David Comer Kidd, el cual describe que los grandes lectores se convierten en grandes escritores, y todo esto gracias a los autores de sus libros favoritos. Según el piscólogo, En la literatura de ficción, los personajes no completos hacen que tu mente trate de entender la mente de los demás.

El interés de comprender lo que pasa con el resto, se traduce en una vida social positiva, donde los lectores intentan ponerse en tu lugar, y ayudarte con lo que más puedan, o simplemente acompañarte y ser felices.

En relación a esto mismo, según Cunningham, los lectores son mucho más inteligentes debido al aumento de memoria y vocabulario, junto con la capacidad para detectar patrones. Las funciones cognitivas en ellos están por sobre la línea del promedio y, casi siempre, pueden comunicarse de una forma eficaz.

Y tú, ¿Qué esperas para buscar a una pareja lectora?

VIDA EN PAREJA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.