Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
10 reglas para una relación sin peleas

10 reglas para una relación sin peleas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una relación sin peleas es posible solo cuando los dos están dispuestos a lograrlo.

10 reglas para una relación sin peleas
Sábado 6 de febrero de 2016 11:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una relación sin peleas es posible solo cuando los dos están dispuestos a lograrlo. Si bien dicen que pelear es normal en toda vida de pareja, lo realmente cierto es que existen límites que nos dicen cuando algo ya no tiene solución. Para dejar de lado los comportamientos conflictivos y dejar renacer el amor, bienestar y armonía en la relación, basta con saber si ambos están dispuestos a poner de su parte e interesarse por que las cosas funcionen.

Si eso es así, el siguiente paso es tomar en cuenta los siguientes consejos que traemos a continuación para decirle adiós de una vez por todas a las peleas en su relación.

10 consejos básicos para una relación sana y libre de conflictos

1. NO SUCUMBIR AL ENOJO

Muchas veces las personas están demasiado molestas para escuchar con atención o plantear alguna solución. En ese momento lo mejor es dejar que el enojo se procese y luego tocar el tema. Cuando estamos enojados somos capaces de decir cosas sumamente ciertas de la peor forma posible.

2. ENTENDER QUE EN UNA PAREJA SE NECESITAN 2 ADULTOS

Ninguno debe tratar al otro como a un niño o a un adulto poco facultado, ya que esto se convierte en una carga que termina agotando.

3. DECISIONES MÍAS, TUYAS Y NUESTRAS

No todas las decisiones deben ser llevadas a un consenso, hay cosas que conciernen a un solo miembro de la pareja, como individuo y el otro debe respetarlas.

4. COMUNICACIÓN, NO SOLO CANTIDAD SINO CALIDAD

No se trata de cuánto son capaces de hablar, si no qué tanto son capaces de entender o dar a entender.

5. CONFIANZA, NO CIEGA Y ABSURDA

Confianza de que su pareja toma las decisiones siendo el adulto que es, así que no hay porqué vigilar cómo se comporta.

6. RESPETO

Su pareja es otra cabeza, por ende no tiene porqué hacer las cosas de la misma forma que usted, ni tener la misma percepción de las situaciones, esto no quiere decir que tenga un mal criterio, quiere decir que tiene uno diferente.

7. NO HACER DE LA PAREJA UN PROYECTO

La relación no debe basarse en "lo feliz que me haría si ella o él cambiara esto, esto, esto, esto", sino de amar a la otra persona tal y como es.

8. UN TRABAJO CONSTANTE

Una pareja es como una casa, cuando se quema un foco no nos mudamos, si no que vemos la forma de cambiarlo. Si hay algo que no le gusta de su relación dé su 100% para mejorarlo.

9. SABER CUÁNDO BUSCAR AYUDA

Después de haber intentado todo para solucionar una pelea, es bueno pedir ayuda a un tercero, esta persona no puede convertirse en el negociador permanente y por eso se recomienda que sea un profesional, con un familiar o un amigo no habrá imparcialidad.

10. ENTENDER QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Existen diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer: ellas hablan de "cómo se sienten" y los hombres hablan de hechos concretos. Cuando las mujeres cuentan algo que les duele o molesta quieren ser escuchadas en silencio; cuando ellos lo hacen es porque esperan una respuesta.

VIDA EN PAREJA

Cargar comentarios