Zapatos en hombres: El calzado revela tu identidad en todo momento

Descubre que tipo de hombre eres ó que se esconde tras tus zapatos.
Zapatos en hombres: El calzado revela tu identidad en todo momento

Los zapatos definitivamente pueden revelar la verdadera identidad de quienes lo usan y sobre todo en hombre en donde pueden revelar rasgos que llaman la atención de quienes lo miran.

EL HOMBRE CONSERVADOR

Quienes usan el tradicional zapato de vestir son conservadores que se niega a casi cualquier cosa que sea nueva, porque le gusta quedarse con aquello que ya conocen, según muchos este zapato también caracteriza la elegancia y el buen gusto. También pueden llegar a denotar que eres alguien sin mucha imaginación aunque de una seriedad indiscutible.

EL HOMBRE EQUILIBRADO

Quienes prefieren los mocasines sin duda son más equilibrados y le gusta disfrutar todo el tiempo y no solo los fines de semana y también están los desinteresados del mundo que los rodea.

EL HOMBRE VINTAGE

Estos son amigos claramente de lo tradicional con zapatos sin mucho diseño, con cortes rectos, colores café o negro y muy ajenos a los nuevos desafíos, por sobre todo ocupan zapatos con cordones en todos sus tipos.

EL HOMBRE AVENTURERO

Pero quizás la característica que más atrae a las mujeres de hoy son aquellas personalidades aventureras, que buscan ser siempre el hombre que le solucione los problema a cualquiera, tienen impulsividad y un estilo más "rebelde" que busca dejar huella a donde van y por ende seductores con espíritu libre, ellos principalmente prefieren las botas estilo montaña o los denominados botines. Transformate en uno de ellos y revisa estos modelos aquí.

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA y EL CUIDADO

Pero ninguna de estas características son validas a la hora que el calzado se vea mal cuidado, para ello es vital tener en cuenta estos consejos y trucos.

¿CÓMO LIMPIAR TUS ZAPATOS DE CUERO?

1.- Utiliza un cepillo suave para quitar suavemente las manchas y la suciedad general del calzado.

2.- Frota todo el zapato de manera suave con un paño seco y limpio para sacarle brillo.

3.- Ahora humedece un paño con jabón para cuero (podrás encontrarlo en tiendas especializadas en calzado) y pásalo por toda la superficie del calzado para eliminar todas las impurezas y manchas que sigas encontrando en él.

4.- Seguidamente, deja reposar el calzado hasta que se seque. Te recomendamos que lo dejes en un sitio ventilado dentro tu casa. Evita que le toque la luz solar, ya que puede agrietar la piel del calzado o descolorarlo.

5.- Una vez se seque toda la piel, aplica betún del mismo color. Al igual que el jabón para cuero, podrás encontrarlo en tiendas especializadas.

6.- Deja que el calzado absorba todo el producto hecho a base de ceras y tintes, al menos durante 24 horas.

Y ASI DEBES CUIDAR LOS ZAPATOS DE GAMUZA O ANTE

1.- Frota con un cepillo para ante o gamuza que tiene pequeños filamentos e hilos metálicos que ayudan a conversar el tipo de piel. Nunca uses cremas, deterioraría el tacto afelpado.

2.- Saca las estrías, rasguños o manchas que puedas observar con un borrador de lápiz.

3.- Vuelve a cepillar el zapato con el cepillo de ante o gamuza. Importante: sólo en una dirección.

4.- Aquí llega la diferencia entre un zapato que se ha humedecido o uno que tenga grasa: en el caso del zapato de ante humedecido tendrás que pasar un papel de cocina de papel para absorber la máxima cantidad de humedad y después dejarlo secar. ¡La próxima vez intenta no salir de casa con ellos si llueve! Si se trata zapato de ante con grasa, te recomendamos que tires talco de polvo y frotes fuerte. A continuación lo dejes secar y pases el cepillo.

Pero quizás el más importante consejo de todos es dejarlos descansar, puede que tengas unos zapatos súper cómodos que te encantan y que usas todos los días, pero es importante dejarlos descansar porque se harán menos marcas en la superficie, aquí te mostramos una gran gama de opciones para sumar a tu closet y tener más variedad a la hora de elegir tu nuevo preferido del día a día. 

PURANOTICIA Imagen foto_00000001

 


GALERÍA DE IMÁGENES
barra titular
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular