Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Video: La película que logró que 200 perros sin hogar fueran adoptados

Video: La película que logró que 200 perros sin hogar fueran adoptados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cinta húngara enseña la relación íntima entre los protagonistas: Hagen, un perro, y su dueña Lili, una adolescente que es obligada a vivir con su papá.

Video: La película que logró que 200 perros sin hogar fueran adoptados
Viernes 17 de abril de 2015 12:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La cinta que lleva por nombre "Buscando a Hagen o White God", demoró a su director y ganador un premio Cannes, Kornél Mundruczó, al menos por cuatro meses en entrenar a cada uno de los perros que aparece en la cinta.


La película muestra como un escenario apocalíptico en el que los perros se sublevan contra la raza humana, razón por la que la protagonista es separada de su mascota, luego que su padre descubriera que el can vive junto a ella. Lo anterior no detuvo a la joven, quien se alza en una interminable búsqueda para dar con Hagen.


La realización de esta película requirió de 200 perros que fueron entrenados para el filme especialmente, tal como relata la revista mexicana Sin Embargo.


Sn emabrgo eso no es lo que más llama la atención de la película, sino lo que ocurrió después de ella. Cada uno de los 200 perros "actores" fueron adoptados y rescatados de una perrera.


Durante cinco días, los animales "actuaron" para la película bajo las órdenes del director. Para evitar confusiones y posibles acusaciones de maltrato animal, el equipo contó con la supervisión de autoridades competentes en el tema además de registrar un documental para mostrar al público el trato a los canes.


Una vez terminado el rodaje, Kornél dio a conocer un programa para poner a cada perro en adopción: luego de un tiempo, los 200 perros consiguieron un hogar.


Y las similitudes entre humanos y perros se hizo cada vez más notoria: los dos animales protagonistas ganaron un premio llamado "Palma Perro", en el Festival de Cannes, por su desempeño en la película de 119 minutos, convirtiéndose en los primeros animales en recibir un premio en Hungría.

Mira el fabuloso tráiler:


Pn/gm

 

Cargar comentarios